El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Secretario de Estado de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, concretó una reunión con la Jueza que lleva adelante la causa por el homicidio de Marcela Chocobar. El objetivo del encuentro fue conocer el estado de la misma y solicitar se caratule la causa como femicidio.

Desde el inicio de la gestión el Secretario de Derechos Humanos ha recibido constantemente a la familia Chocobar, brindando asesoramiento y plasmando el acompañamiento del Gobierno de la Provincia con el reclamo inclaudicable de los familiares de Marcela.

A un año del homicidio que conmovió a Santa Cruz, Pietragalla mantuvo una reunión en horas de la mañana de hoy con la Jueza Dra. Rosana Suárez, para conocer el estado de la causa y solicitar que se modifique la carátula de homicidio simple y pase a la figura de femicidio. El pedido se fundamenta en la alevosía con la que se cometió el crimen, atentando contra el respeto a la diversidad.

El Secretario citó, como precedente importante ante este hecho, el fallo de Salta respecto de la causa por el homicidio de la joven trans Gimena Álvarez, asesinada en el año 2014 en esa provincia, en el que se condenó a prisión perpetua por homicidio calificado a los responsables del crimen.

A su vez, el Secretario Pietragalla acompañó el reclamo de justicia de los familiares y manifestó que es necesario que la causa tenga una condena ejemplificadora para que no se repita esto hecho aberrante en nuestra provincia y para que no haya lugar para la impunidad.

Horacio Pietragalla

Comentarios

comentar