El Intendente Facundo Prades recorrió la Avenida Lisandro de la Torre en sectores donde recientemente se realizaron trabajos de  repavimentación. Acompañado por los secretarios de su gabinete observó la notoria mejora de una de las principales calles de la ciudad y que mas deteriorada estaba.

“Esta es una deuda histórica que tenía la Municipalidad con los vecinos de este barrio, particularmente con los frentistas. Estuvo trece años abandonada prácticamente”, manifestó Prades al recorrer Lisandro de la Torre en su intersección con Bernardino del Hoyo y Gobernador Gregores.

En cuanto al avance del plan, agregó que incluyó varias calles importantes de la localidad “Algunas estaban muy deterioradas, con roturas y baches importantes. Lentamente vamos avanzando y viendo las mejorías”.

En cuanto al proyecto de pavimentación y repavimentación señaló que con esta obra se cumple un 90% de la repavimentación planeada para este año. El 10 restante se aplicará en la calle Deocarets y otras a determinar. Una vez culminado en su totalidad, se abrirá nueva licitación para pavimentar el acceso al barrio Bicentenario.

El Secretario de Planificación Mauro Zacarías manifestó: “Dadas las circunstancias, a pesar de todas las medidas y lo difícil que se está haciendo trabajar, vemos que con lo poco que se puede hacer se está mejorando la ciudad”.

En cuanto al desarrollo de este plan que llevan adelante desde el inicio de la gestión, acotó: “Debido a los conflictos tuvimos que reprogramar camionadas de cemento asfáltico que no han podido pasar. Algunas calles que estaban pautadas se tuvieron que modificar dado que desde Servicios Públicos nos habían comentado que tenían problemas de cañerías. Convenimos en conjunto con la empresa y realizamos modificaciones”. Un ejemplo de esos cambios es esta arteria, «una calle que estaba totalmente abandonada y destruida, ahora ha mejorado mucho su transitabilidad”.

Una vez culminado este plan, se llamará a licitación ya que se cuenta con fondos de YPF para asfaltar el acceso al barrio Bicentenario y otros proyectos que avanzarán según la administración lo permita “Hay tiempos burocráticos que no avanzan debido a las medidas por las que no tenemos continuidad laboral”, explicó el Secretario.

 

Comentarios

comentar