Julian Carrizo, Secretario General del SOEMCO, en dialogo con Frecuencia Patagonia puntualizó sobre la grave situación del Municipio caletense ante el no cumplimiento en tiempo y forma del pago de los salarios y las medidas de fuerza que se realizan.

“La situación es preocupante son mas de 120 millones de deuda de salarios, seria el mes de Agosto y el medio aguinaldo, sabemos que la Municipalidad no tiene la plata y ya gasto los ingresos de Agosto pagando los sueldos de Julio”.

Carrizo manifestó que se mantienen conversaciones con autoridades de Provincia y  los concejales “pedimos una reunión con el intendente para hoy, entre los 3 sectores, los trabajadores, los concejales y el Intendente”.

Sobre la actitud de los trabajadores para afrontar esta difícil situación expresó “Hemos demostrado con acciones y hemos puesto nuestros esfuerzos sobre la mesa, hoy estamos de paro sin toma de sectores”.

Según las reglamentaciones, el Municipio tiene 4 días hábiles para abonar los salarios del Mes de Agosto, el Plazo vence 00.00 horas del Miércoles 07/09.

Carrizo aseguró que buscan alternativas para funcionar y buscar los fondos para salarios “buscar un  punto de coincidencia, aunque es muy difícil, además al gremio le deben 3 meses, estamos dispuestos a trabajar en todo el sistema municipal”.

“Ojala se movilice la sociedad para encontrar soluciones, dejar de lado las mezquindades, que algunos funcionarios dejen de hacer macanas y si el intendente esta de acuerdo y se deja ayudar, que lo acompañemos todos, concejales, diputados,

el sector económico, que se constituya una comisión de trabajo, que el intendente vaya acompañado con las fuerzas vivas en busca de soluciones”.

El dirigente del Soemco pidió que se aclarezcan hechos delictivos acontecidos en el área de Transito “No le echen la culpa de los hechos en Transito a los trabajadores de recolección, hay que investigar, González (supervisor del área)  lleva a cabo actitudes que no resuelvan los problemas, el primer responsable es él, que nos juzguen a todos, desde el primero hasta el último”.

Para finalizar Carrizo pidió “Que se sepa la verdad, por la tranquilidad de los compañeros de esos sectores, le pido al Intendente que lleve hasta las ultimas consecuencias esta investigación”.

Vale mencionar que, dos hechos delictivos fueron denunciados, uno de ellos la rotura de vidrios del vehículo del Supervisor de Transito González y el otro, un robo de 15 motos del Corralón donde alojan los vehículos secuestrados en los operativos que efectúa la dependencia oficial.

 

Comentarios

comentar