En un acto que se concretó este mediodía en Casa de Gobierno, la primera mandataria de Santa Cruz, hizo algunas aclaraciones respecto a la publicación del Boletín oficial que anunciaba el adelanto de doscientos ochenta millones de pesos a la provincia. En ese contexto, llamó al dialogo a los diputados de la oposición y distintos actores de la sociedad.

En la jornada de hoy, a través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dio a conocer el decreto 948/ 2016, a través del que se anunció el adelanto de coparticipación de $ 280.000.000 (Doscientos ochenta millones de pesos) para la provincia de Santa Cruz, a pesar que los mismos ya fueron transferidos en el mes de julio pasado para efectivizar el pago de aguinaldos a los agentes de la administración pública.
Respecto de lo sucedido, la Gobernadora de la provincia, Dra. Alicia Kirchner, aclaró que la relación con el gobierno nacional debe ser constante para que dé los aportes que las provincias necesitan. “Hoy nos vinos todos sorprendidos con un decreto que nos habrían dado $ 280.000.000. Y es verdad que nos dieron $280.000.000 pero fue para el aguinaldo. Lo que pasa es que el decreto recién salió hoy. Ese dinero ya está gastado y fue parte de ese aguinaldo”, agregó. Asimismo, la primera mandataria santacruceña, señaló que “la provincia necesita refuerzos como muchas provincias del país. “Por eso estamos viajando mañana también para hablar con el Ministro del Interior (Rogelio Frigerio) para ponernos de acuerdo en los aportes que nos pueda dar porque tenemos una garantía y la garantía es el pago del 15 % (Quince por ciento) que como ustedes sabrán ya empezó a derramar a todas las provincias menos a Santa Cruz, pero no por una arbitrariedad del gobierno nacional. Esto es justo decirlo. La arbitrariedad fue de los diputados de la oposición que demoraron la ley para votarla. Hago esta división porque la verdad, el gobierno nacional en la persona del Ministro del Interior realmente nos dio su apoyo y es de la misma línea política que los diputados de la oposición. Estas diferencias no hace grande a nadie”, explicó.
Finalmente, Alicia Kirchner convocó a aunar esfuerzos y al diálogo. “Los invito a que juntemos nuestras manos, nuestras mentes. Santa Cruz lo vale. Los santacruceños lo valen. Por eso estoy dispuesta a hablar las veces que sea necesario con todos y todas, con los diputados de la oposición cuando quieran, con las distintas organizaciones y los gremios como lo venimos haciendo. No son momentos fáciles. Son momentos de los que se juegan, son momentos de los que quieren a Santa Cruz. Estoy orgullosa por el proyecto porque cual llegué acá pero hoy mi obligación absoluta es con toda Santa Cruz, los que piensan de una manera y los que no. Creo que el aporte para Santa Cruz es que salga adelante y en eso nos vamos a poner de acuerdo todos”, concluyó la gobernadora.

Comentarios

comentar