CAM02928 - copiaUn centenar de hinchas del “verde” se hicieron presentes en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia en KM3 para apoyar al equipo caletense en la cuarta fecha del Torneo Federal B de la zona Patagónica Sur, la CAI recibió a Estrella Norte en una agradable tarde con un campo de juego en excelente estado.

El partido comenzó friccionado, pero no tardaron en llegar las emociones. A los 4 minutos del primer tiempo, luego de una pelota cruzada, el delantero de la Comisión de Actividades Infantiles, Vladimir Covalschi quedó cara a cara con el arquero rival, sacó un remate mordido que el guardametas logro controlar, pero dejándole la pelota servida nuevamente al goleador “azzurro” para que empuje la pelota a la red, dándole la ventaja el equipo local.

El partido se volvió duro, friccionado, con muchas faltas y el juego cortado y la CAI no justificó la ventaja. Promediando el primer tiempo avisó el “Pela” Ampuero en la primera llegada clara para el Estrella Norte con un remate de afuera del área que se fue por arriba del travesaño.

A los 33 minutos llego la segunda emoción de la tarde, luego de un centro al área, y una mala marca de la defensa de la CAI, recibió la pelota solo delante del punto de penal, el nigeriano Fatai Olushola, quien controlo el balón y lo acomodo junto al palo más lejano del arquero Mateo Grasso para el delirio de los fieles hinchas del verde que se ilusionaban con volverse con algún punto de Comodoro.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con poco futbol, muy friccionado y sin ningún equipo marcando la diferencia en un duelo parejo.

A los 17 minutos del segundo tiempo, la recibió nuevamente el goleador Vladimir Covalschi, y desde afuera del área, se sacó de encima a su marca y remato al ángulo más lejano del arquero Martin García que nada pudo hacer. La CAI se ponía en ventaja 2-1 con un verdadero golazo.

A partir de ese momento el equipo de Caleta, comenzó a tomar la iniciativa para buscar el empate que casi encuentra con un remate cruzado que pego en el palo, quedándole el rebote al goleador del verde Ariel D’Augero con el arco a su disposición, pero el arquero de la CAI se pudo recuperar a tiempo, retrocediendo sobre sus pasos y sacando la pelota sobre la línea. Otra situación clara tuvo el verde, con un tiro libre en la puerta del área, en los pies de Rojas que saco un gran remate, y se fue apenas por encima del travesaño.

A los 31 minutos, luego de una rápida salida del equipo comodorense, el volante Jonathan Gómez cortó la jugada con una fuerte patada al joven Brian Orozco quien termino en el piso, y el volante de Estrella del Norte fue justamente expulsado.

A menos de 5 minutos del final, la CAI tuvo un tiro libre a pocos pasos de la línea del área, y fue Matías Delgado quien se encargó de transformarlo en gol con un gran remate, ante la débil respuesta del arquero García.

En los minutos finales Estrella Norte salió a buscar el partido que ya estaba cerrado, se produjeron muchas patadas innecesarias por parte de ambos equipos y la CAI tuvo varios contraataques para ampliar la diferencia.

Estrella Norte luchó el partido en todas las zonas, pero se fue con las manos vacías. El próximo fin de semana, el verde recibe a Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia, en el Estadio Municipal de Caleta Olivia buscando sus primeros tres puntos para escaparle a la zona de riesgo en que se encuentra.

Formaciones

CAI: Mateo Grasso; Gastón Barrientos; Mauro Jofre; Marcos Rilo; Sebastián Leguiza; Cristian García; Matías Delgado; Joel González; Brian Orozco; Matías Vargas; Vladimir Covalschi. SUPLENTES: Matias Ramirez; Fausto Viegas; German Martinez; Luciano Contreras; Jacobo Dzaja; Axel Figueroa; Juan Carlos Cardenas. DT: Nicolás Segura.

ESTRELLA NORTE: Martin García; Juan Genga; Franco Rojas; José Perea; Ayrton Rojas; Jonathan Gómez; Mauro Ampuero; Ricardo Alvarado; Leandro Arispe; Ariel D’Augero; Fatai Olushola. SUPLENTES: Kevin Chaile; José Amusategui; Gabriel Funes; Maxi Castro; Facundo Soto; Francisco Varela; Gustavo Heredia. DT: José Vargas y Rodolfo Baigorria.

GOLES: Vladimir Covalschi (CAI. 4’PT); Fatai Olushola (CASDEN. 33’PT); Vladimir Covalschi (CAI. 17’ST); Matias Delgado (CAI. 43’ST).

EXPULSADO: Jonathan Gómez (CASDEN. 31’ST).

ESTADIO: Municipal de Comodoro Rivadavia KM3.

ARBITRO: Guillermo Ulloa (Trelew).

 

Por: Lautaro Gómez Mendoza

Comentarios

comentar