Jornada para las futuras mamás en el CAP del Barrio Mar del Plata

1694

En el Centro de Atención Primaria (CAP) de la Salud del barrio Mar del Plata de Caleta Olivia, se organizó una jornada para las futuras mamás de esa zona urbana.

Lorena Peña, supervisora de este CAP, comentó que “este encuentro se hizo para esta fecha, intentando coincidir con la celebración reciente, la del 31 de agosto, como Día Internacional de la Embarazada”.

Es por eso que, primero, se dieron charlas a cargo de las profesionales del centro de salud. Primero habló la médica generalista Laura López, acerca del desarrollo del bebé, los cuidados durante el embarazo y para con los recién nacidos, entre otros temas.

Luego, la nutricionista Andrea Angeloni, explicó temas referentes a la alimentación adecuada, cómo debe ser la dieta para obtener la cantidad necesaria de energía; y temas como el ácido fólico o la importancia de las calorías.

Luego, las empleadas del sector, coordinadas por Carolina Cruz, invitaron a las mamás presentes a una rica merienda con una variedad de masas finas. Todo finalizó con un sorteo de un premio especial.

Algunas vecinas acudieron a esta jornada educativa y recreativa con sus propios niños.

mardel2mardel3

Comentarios

comentar