Gerencia de Empleo de Provincial capacita a personal de Caleta y Truncado

1013

Desde la Gerencia de Empleo de Río Gallegos, arribó una capacitadora para el personal de la Oficina de Empleo de Caleta Olivia y también de Pico Truncado; la charla estuvo a cargo de Orieta Casari.

La capacitación es para que se conozca cómo hacer entrevistas durante el ingreso de postulantes de los diferentes programas que se dan desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además del personal de la Gerencia de Empleo de Caleta Olivia, a cargo de la licenciada Andrea Bayón, participó el personal de la gerencia similar de Pico Truncado.

“La idea es que los empleados de estas gerencias puedan hacer una entrevista a las personas para todas las postulaciones de empleo, para mejorar su empleabilidad y en eso va el training del entrevistador. Es conveniente que sea más una charla que un ping pong de preguntas y respuestas”, comentó Casari.

Además, con esta capacitación, el personal conocerá cuáles son las personas en condiciones de acceder el seguro de capacitación y empleo, que acompañará al Programa Jóvenes.

“El seguro de capacitación y empleo vincula a personas víctimas de violencia de género, de trata, de violencia laboral o sexual, talleres clandestinos, personas del colectivo LGTB, trasplantados, pueblos originarios, personas con los últimos meses de condena, o personas con adicciones”, agregó Casari, dando a conocer la importancia que tiene este programa inclusivo.

31_08_2016 Capacitacion Oficina de Empleo 4

Comentarios

comentar