Presentaron Portal Educatic en Encuentro Federal de Educación Digital

995

6e85464c-0d56-4d6d-9fa1-93b8af3612c6
El primer portal educativo de la provincia, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, fue presentado esta semana en el encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires y en el que participaron coordinadores de Políticas de las Tecnologías de la Comunicación y la Información de todas las jurisdicciones del país.

A través del sitio web www.educatic.gob.ar, es posible acceder a nuevos recursos para estudiantes, docentes y familias con el propósito de brindar un espacio para la interacción de la comunidad educativa y alcanzar mejores oportunidades de enseñanza y de aprendizaje.

Además, las familias encontrarán información detallada sobre los más de cien centros de apoyo y talleres presentes en todas las localidades de la provincia como espacios que se suman a la jornada escolar y aportan al fortalecimiento de las trayectorias escolares.

Al respecto, la coordinadora provincial de Políticas TIC, Mireya Totino –en declaraciones a LU 14 Radio Provincia– explicó que esta experiencia fue presentada en el marco de las mesas de intercambio jurisdiccional sobre buenas prácticas en educación digital, donde las provincias compartieron sus experiencias.

En este sentido, dio detalles del portal y mencionó que los docentes “podrán encontrar información sobre cursos, capacitaciones y recursos para trabajar en el aula, también socializar las propias experiencias y nutrirse de las buenas prácticas de otros educadores y sus estudiantes”.

Respecto a las propuestas para los estudiantes señaló que “podrán acceder a actividades agrupadas por niveles y modalidades y de todas las áreas y espacios curriculares y también información de interés como centros de estudiantes, entre otras cuestiones” y en tanto, las familias encontrarán el cronograma completo de los centros de apoyo escolar y talleres con días, horarios y lugares de los espacios por localidad.

Durante las tres jornadas de trabajo, se desarrollaron presentaciones y talleres para los 250 asistentes, entre las que se destacaron “Ciudadanía Digital para Educadores”, a cargo de Google; “Wikipedia en los entornos educativos”, dictada por Wikimedia Argentina; “Protección de datos personales”, a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; “Programar el futuro, aprendiendo a programar”; “Pensamiento computacional e introducción a la programación con Scratch”; y “Chicos conectad@s. Investigación sobre percepciones y hábitos de niños, niñas y adolescentes en internet y redes sociales”, presentada por Unicef.

Comentarios

comentar