El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, realizó un abordaje territorial en la localidad de Puerto Deseado con el objetivo de relevar y verificar el estado de situación de la obra “Puesto Sanitario Tres Cerros”. Allí se evaluaron las condiciones edilicias del Hospital Distrital Puerto Deseado, del “Puesto Sanitario Tellier” y Centros de Salud. Los funcionarios también visitaron las instalaciones de “Ex – Jardín Aoniken”, donde se proyecta desarrollar un Centro de Rehabilitación Integral.

Los directores provinciales de Logística y Sistemas de Información, Alejandro Faure y Diego Barbero, respectivamente; junto a la Intendenta del Edificio del Ministerio de Salud, Pía Biron, recorrieron las obras de salud que se están realizando en Puerto Deseado, con el fin de seguir los avances y contar con el estado de situación de los distintos proyectos que se encuentran en ejecución por parte del Ministerio de Salud y Ambiente.

Los directivos informaron que en relación a la obra “Puesto Sanitario Tres Cerros” se encuentra bastante avanzada y que están trabajando en la edificación de un Centro de Rehabilitación Integral en el ex Jardín Aoniken, actualmente desocupado. Se trata de un espacio que cuenta con características y dimensiones adecuadas para la edificación de consultorios y áreas idóneas, y por otro lado adelantaron que el siguiente mes se prevé continuar con los abordajes territoriales en la zona norte de la provincia.

En cuanto al proyecto del Centro de Rehabilitación Integral explicaron que tiene fundamentos de contenido social y de corresponsabilidad para que se vean garantizados los derechos de los niños y niñas con capacidades diferentes en las prestaciones de los servicios de la salud y así mejorar las condiciones de vida de la población.

Por otro lado la Dirección Provincial de Sistemas de la Información acompañó la recorrida y presentó a las autoridades del Hospital Distrital Puerto Deseado, el nuevo sistema informático que se implementará próximamente para agilizar los trámites vinculados a las carpetas médicas. Además se ejecutó la actualización del nomenclador, se puso en funcionamiento el sistema de facturación, de patrimonio y el sistema de registro de datos referido a la entrega de leche.

Comentarios

comentar