Camara Comercial participo de reuniones con Gobierno para fijar tasas y sellos

1095

Roberto Caisutti, vicepresidente de la Cámara Comercial de Caleta Olivia, hizo un balance “altamente positivo” de las reuniones mantenidas con las autoridades del Gobierno Provincial y las cámaras empresariales y comerciales de Santa Cruz.

En ese marco, las diferentes reuniones se realizaron en el ánimo de consensuar algunas modificaciones a tasas y sellos del régimen impositivo Provincial.

“Los incrementos de Sellos, tasas y contribuciones, en sellos del 1 al 1,4 es decir un  40%  mas, sellos, recordemos que en Junio se quiso modificar el código fiscal del 3 al 5 %, eso quedo en estudio, se cambian muchos rubros del 5 al 3% y otros quedan al  5%”.

A grandes rasgos “los comercios chicos pagan el 3%, como estaban, el incremento seria para las grandes superficies, utilizan el termino de progresividad, cuando mas vendes, mas pagas impuestos”.

“El gobierno se comprometió hablar con los diputados para ingresar estas modificaciones que sugerimos, con dialogo llegamos a un acuerdo para beneficiar a los comercios locales, fue provechosa la reunión, el ingreso brutos impacta al vecino, y buscamos que no sea nocivo el incremento, esperemos que se concrete en la cámara de diputados”.

Para finalizar Caisutti, indico que “el nivel de venta cayo muchísimo como para aplicar mas impuestos, pues eso genera menos consumo, y por ende menos recaudación”.

Comentarios

comentar