El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Cultura, pone a disposición de la comunidad actividades destinadas a fortalecer los conocimientos. Por tal motivo, alumnos del 4º Año del Colegio Secundario Nº 19, visitaron la Sala de Paleontología del Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”.

Durante una hora aproximadamente, Marta Boniface, guía del Museo, describió la valiosa obra realizada por el salesiano Manuel Jesús Molina, detallando la importancia del material paleontológico existente en el lugar al tiempo que respondió todas las inquietudes de los alumnos, cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 18 años.
La docente de Geografía que acompañó a los estudiantes en la visita, Mary Cary, subrayó que “es indispensable que el alumno conozca lo que tiene en la ciudad. Muchos de ellos, más allá de haber nacido en Río Gallegos, nunca visitaron el Complejo Cultural Santa Cruz. Entonces, estos recorridos les permite tomar conciencia de la importancia que tienen nuestros recursos naturales”.
Con quince años de experiencia docente, Cary comentó que a través de estas salidas didácticas se apunta a “que el estudiante valore los bienes que se tienen en la provincia”.
La Sala de Paleontología del Museo Regional Provincial Padre Manuel Jesús Molina, se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en Ramón y Cajal Nº 51 de Río Gallegos, y está abierta al público desde las 9 a las 19 hs, de lunes a viernes, en tanto, fines de semana y feriados el horario es de 12 a 19 hs.

Museo RegionalMuseo Regional 1

Comentarios

comentar