Pan American Energy (PAE) junto a la Fundación Leer  implementarán en la ciudad de Trelew el programa “Rincones de Lectura en bibliotecas”, una iniciativa que busca fortalecer el rol de las bibliotecas como agentes comunitarios de promoción de la lectura.

En una primera instancia, el proyecto se llevará adelante en la Biblioteca “Rosa de Amaya” del Barrio Etcheparre. El próximo miércoles 31 de agosto, personal de la institución recibirá una capacitación para aprender a estimular en los niños y jóvenes  el hábito lector, involucrando a las familias en dicho proceso.

Asimismo, la biblioteca recibirá libros nuevos de literatura infantil y juvenil para su Rincón de Lectura buscando, de esta manera, convertirse en un espacio convocante para los diferentes miembros de la comunidad, con propuestas de promoción de lectura y actividades recreativas.

La Directora Ejecutiva de Fundación Leer, Patricia Mejalelaty, explicó que “no somos lectores naturales. Nos hacemos lectores porque nos leen, porque vemos leer a los adultos que nos rodean, porque vemos libros y nos tientan y porque nos enseñan a poder leer”.

Dentro de los objetivos del programa “Rincones de Lectura en bibliotecas” se destacan:

·  despertar en los niños y jóvenes el deseo de leer.

·  crear espacios alfabetizadores en los cuales los niños y jóvenes puedan acceder a libros y aprender que siempre pueden recurrir a los textos en busca de placer, información y aprendizaje.

·  concienciar a las familias acerca de la importancia de la lectura en el desarrollo de sus hijos y de su participación activa en el proceso educativo.

·  ofrecer a las familias un espacio en el cual puedan compartir momentos de lectura placentera con los niños.

·  concienciar a la comunidad acerca de la importancia del desarrollo de la lectura como una herramienta básica para insertarse y desenvolverse en la sociedad.

Acerca de Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 7.281 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.957.985 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.944.088 libros nuevos fueron distribuidos; 21.407 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo país.

PAE -foto de archivo 2

Comentarios

comentar