Intervinieron el local de Pago Fácil de Pico Truncado por reclamos de consumidores

2776

Existe en nuestra localidad una Gestoría que se encarga de brindar el servicio de Pago Fácil. Debido a la gran cantidad de reclamos recibidos en la Oficina de Defensa al Consumidor, por el cobro de un extra en cada factura que pagaban, se envío de una notificación solicitando información, y en concepto de que se cobraba ese plus.

Asimismo se solicitó información a Pago Fácil Central,  para que declaren si ellos avalan este  accionar, la respuesta fue clara, definitivamente no respaldan dicho cobro porque es ilegal.

Atendiendo a estas consideraciones, la oficina de Defensa al Consumidor, procedió a hablar con la dueña del local, la misma manifestó que va desistir  de cobrar ese plus. No obstante expreso que cobraba ese plus por no poder cubrir los gastos que le ocasionaba prestar este servicio, a lo que se le hizo saber que es un tema a solucionar con Pago Fácil y el mismo no debe ser trasladado al consumidor.

Dentro de ese marco, se logró dar solución al conflicto con una empresa constructora llamada Maguiro Construcciones  SRL, de la cual se tuvieron muchos reclamos. Defensa al Consumidor logro un acercamiento con el apoderado de la firma y logró dar una solución a los consumidores, consecuente de un Acta,  donde el mismo se compromete en un plazo determinado a cumplir con la construcción de las viviendas, como se había acordado en el contrato inicial.

“Nosotros como oficina mediamos entre el comerciante y el consumidor, para dar solución a los inconvenientes, en caso de que hayamos agotado todas las instancias para lograr la conciliación sin ser acatadas, se procede a realizar un sumario donde quedan a disposición de la Dirección de defensa al consumidor de  Río Gallegos”, manifestó Laura Chosco, Directora de la Oficina de Defensa al Consumidor de Pico Truncado.

Laura Chosco Pico Truncado

Comentarios

comentar