Con entrada libre y gratuita la muestra “Conexión Pintura y Fotografía”, se presentará en la sala de exposiciones “Liliana Venanzi” el día 2 de septiembre desde las 20 horas. De esta manera, desde el área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, se continúa brindando  espacios acordes a todos aquellos jóvenes y adultos que anhelan mostrar su arte, difundir sus obras y compartir con el público el trabajo silencioso que realizan.

Esta vez, el Centro Cultural “Manuel Ramón Camino” abrirá sus puertas para recibir a Marcela Dávila y Pablo Maritorena, dos jóvenes exponentes de nuestra ciudad que tendrán a cargo la exposición de pinturas y fotografías, que además podrán ser adquiridas por los interesados que visiten dicha muestra, ya que los expositores ofrecerán las mismas enmarcadas y con costos accesibles, considerando que se tratan de obras originales de autores locales.

Ambos visitaron la radio pública, y al ser entrevistados en el programa “Activá” manifestaron sus expectativas por la tarea que se aproxima. Por su parte Pablo Maritorena uno de los expositores comentó que presentará 12 obras que fue desarrollando a lo largo de estos años, con el particular estilo en blanco y negro. Pablo Maritorena contó además que cuenta con un portafolio digital que es “pablomaritorena.carbonmade.com”, donde los interesados podrán conocer un poco más de su trabajo.

Marcela Dávila quien estará exponiendo fotografías, señalo “la idea de esta muestra es hacer algo en conjunto, que no quedase descolgada lo que es la pintura con la fotografía, sino que es volver un poco a la historia, ya que la fotografía nace de lo que es la pintura, volver un poco a la época del “pictorismo” donde se muestra la fotografía a través de la pintura, de alguna manera fusionarlas o hacer una especie de intervención”.

En este nuevo desafío asumido por los reconocidos expositores que hicieron propicia la oportunidad para invitar a todos a conocer sus trabajos, destacaron que se presentaran 24 obras a las que sumaran cuatro obras que se van a fusionar, es decir serán parte de fotografía y parte de pintura, y se compartirá además un “backstage” de la elaboración de cada obra.

muestra pintura y fotos1
Marcela Dávila
muestra pintura y fotos
Pablo Maritorena

Comentarios

comentar