Ante la confirmación de asistencia del Gobierno Nacional para la propuesta cultural que se desarrollara en el marco del aniversario de la ciudad, la Prof. Claudia Rearte Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, dio a conocer detalles sobre el programa que incluirá a Caleta Olivia como parte de las 160 fiestas que fueron seleccionadas a lo largo y ancho del país, en un toral de 300 proyectos presentados en el “Programa Festejar”.

En declaraciones vertidas a FM Municipal, la responsable del área que lleva a cabo estas gestiones ante organismos nacionales explicó que la asistencia que se brindará a través de este programa surge a partir de una iniciativa cursada a principio del presente año,  a través de la cual se propuso a los distintos municipios  que cursen proyectos referidos a la fiestas culturales en las que necesitaban apoyo de Nación. En este marco, la Subsecretaria de Cultura Municipal Prof. Marifé Franco elaboró la correspondiente iniciativa, previa recopilación de datos y documentación, luego de lo cual Caleta Olivia resultó seleccionada para acompañar en la organización de sus festejos.

Rearte explicó que esto no significa que se enviarán fondos a la ciudad, sino que habrá algún grupo musical o solista, aún no confirmado, que será propuesto desde el Ministerio de Cultura para presentarse en el marco del aniversario,  propuesta que irá acompañada con distintas capacitaciones que también se brindarán y próximamente se irán confirmando para conocimiento y participación de la población.

Asimismo destacó: “es importante que Nación nos apoye con esta propuesta, también nosotros desde el municipio  estamos contentos porque el proyecto fue seleccionado dentro de la cantidad de localidades que presentaron sus iniciativas. Se presentaron proyectos para la fiesta de aniversario de la ciudad, festival del trabajador y carnaval, confirmándose hasta ahora solo el acompañamiento para la fiesta de aniversario”.

Finalmente y ante el contexto social de la ciudad Rearte aclaró “Sería ilógico pensar que desde el Municipio se estaría buscando grupos para pagar en una fiesta aniversario, cuando sabemos la situación que atraviesa la ciudad. No son fondos que salen de arcas municipales, serán actuaciones y capacitaciones que enviaran desde Nación para incluir en la agenda cultural”.

Comentarios

comentar