Continúa la indignación de vecinos por los efluentes cloacales

2843

Las últimas semanas se han vuelto insostenibles en relación a la situación ambiental de Caleta Olivia. Los paros municipales y las malas condiciones climáticas provocan que la basura no se recolecte durante días y cuando eso sucede no se responsabilizan por los destrozos que han causado los animales o el mal tiempo, dejando desperdicios esparcidos por todas las veredas y alcantarillas.

Por otro lado, la falta de mantenimiento de los servicios públicos y las fuertes lluvias conllevaron a que las calles en reparación se estropearan aún más haciéndolas intransitables y que más de una tapa de registro del sistema cloacal se desbordara o se levantara de su eje provocando daños colaterales, como el accidente sucedido en la calle Beghin. Otro caso tiene que ver con la denuncia realizada por el Dr. Juan Acuña Kunz que presentó una lista de enfermedades a las que estamos expuestos los caletenses por los olores y la contaminación de los desagües cloacales. Asimismo el Doctor y exdiputado planea realizar una denuncia penal ante la justicia por la falta de soluciones.

Cabe destacar que hace veinte días, dirigentes de la Federación de Uniones Vecinales de la ciudad (FUVECO) solicitaron la inmediata intervención de la gobernadora Alicia Kirchner, del presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado Lucio Tamburo, y del intendente Facundo Prades por la gravísima situación ambiental que atraviesa la ciudad. Si bien desde el Municipio de Caleta Olivia se promocionan algunas actividades como zanjeos, limpieza de bocas de tormenta, trabajos de limpieza en general y poda de árboles, nada de esto parece ser suficiente porque las malas condiciones para los habitantes de la ciudad continúan.

Hoy, domingo 28 de agosto, quien realizó una denuncia a través de las redes sociales es Mónica Sandra Arriagada Mentesana, conocida en la ciudad por ser una vecina comprometida por las necesidades de la comunidad, haciendo de eso su trabajo en la Cooperadora del Hospital. En esta oportunidad, como vecina de Barrio Parque, se mostró alarmada por las condiciones en las que se encuentra la cancha de Talleres, lugar que debería estar en excelentes condiciones para que todos los jóvenes de la ciudad disfruten de un día hermoso al aire libre.

A continuación compartimos el texto de Mónica Arriagada:

Hoy es un día hermoso en nuestra ciudad…sol radiante¡¡, ideal para tomar aire «puro» . Vivo en el Barrio Parque, frente a la flamante Cancha de Talleres, que después de tantos años luce espléndida con su césped sintético. Desde que está habilitada es utilizada durante todas las horas del día, todos los días de la semana. Eso me hace feliz, siempre me da felicidad ver practicar deportes, canchas llenas de jugadores, haga frío o calor o corra viento, en la costa, en los barrios. Pero hoy hablaré expresamente de la cancha de mi barrio, y les adjunto fotos: que decepción…qué dolor!!! la cancha en la parte anterior al estadio, cuenta con un espacio tipo «potrero», allí hubo dos arcos en donde los chicos y los grandes peloteaban….hoy es una laguna de cloacas….aguas servidas que bajan de todas las calles y entran al potrero, al lugar en el que ahora ya no se puede jugar más. Los jugadores de la cancha grande entran en calor trotando por los costados del potrero. Hay grandes, jóvenes y niños. Ellos, en el afán de jugar, de pelotear, de practicar un deporte aguantan y aceptan….la cancha de césped es hermosa….pero huele a cloaca, se aspira cloaca, se pisa cloaca…creo que la maravillosa actitud de practicar un deporte no puede tapar la contaminación que está entrando en cada hombre, joven o niño que juega un partido de fútbol. Hagan algo por favor…nuestros niños no merecen esta degradación…

agua cloaca 1cancha talleres cloacacancha talleres cloaca 1cancha talleres cloaca 2

Calle Mosconi y Güemes
En la entrada al HiperTehuelche en Mosconi y Güemes, vecinos colocaron una rema para visibilizar un pozo profundo en una calle que está en malas condiciones desde hace 8 meses.

Calle Mosconi y Güemes pozo

Comentarios

comentar