Ávila festejó el Día del Niño, «la fiesta de la Familia Petrolera»

1985

Con esas palabras describió el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, a la multitudinaria celebración que, en cinco turnos desde el viernes por la tarde y hasta la noche del domingo en este fin de semana, llevó adelante la Institución que conduce en instalaciones del Predio Ferial de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Una vez más, y como lo viene haciendo desde el primer año de la gestión de ‘Loma’ al frente del Gremio, se realizó en esta ciudad el espectacular festejo para el deleite de los hijos de los Afiliados de Petroleros Privados del Chubut, con juegos para niños de todas las edades, estaciones de comida y golosinas, shows, sorteos y muchas sorpresas más.

En el espectáculo ofrecido, ‘Aventuras de Candy Land’, hubo numerosos atractivos que constaron de plazas de juegos, jardincito y zona blanda para bebés; maquillaje artítstico y esferas acuáticas, entre otras ofertas lúdicas, marco en el cual Ávila puso en valor que lograron volver a hacer lo que venían haciendo en los últimos dos años, de concretar cinco funciones para que los más chiquitos pueden disfrutar de todos los juegos, y que no tengan que hacer solo uno o dos como en los viejos tiempos, donde no alcanzaba para que todos alcancen a subirse a cada juego.

“Esta metodología por suerte nos ha dado resultados en los últimos dos años y eso hace que volvamos a repetir las cinco funciones, que los chicos puedan jugar y divertirse. No queremos que venga una gran cantidad de chicos y después no los podamos hacer jugar a cada juego donde, ni que se hagan grandes filas para lo que se les ofrece. Hoy en día estamos más ordenados y de esa manera se pudo disfrutar mucho más”, resumió el conductor petrolero.

Y dijo que “la idea era que pueda venir el Afiliado con la familia y los chicos. El Día del Niño para el Trabajador Petrolero siempre fue atípico, lo consideramos un día de la familia casi siempre los días del niño acá son familiares, porque viene la abuela, el tío, el papa, la mamá y los hermanos más grandes. Es un día de familia y tratamos que lo disfruten todos, que la pasen lo mejor posible”.

“Esto que nosotros le podemos dar, es de a poco ir haciendo un reconocimiento a todo lo que se ha sufrido en este año, porque más allá del momento difícil que vivimos y donde poder hacerlo también tiene su costo, cuando sea algo para que lo disfrute la familia creo que no hay que medir costos ni estar mirando eso o mezquinando lo que hay. Lo que nosotros esperamos es que la familia pueda venir a divertirse. Ojalá hayan sido días plenos de disfrute para todos, en una fiesta donde no hubo internas ni nada que se le parezca, porque acá le abrimos la puerta a todos y el Trabajador tiene derecho a venir disfrutar del Día del Niño sin compromiso, camisetas, sectores, ni nada con responsabilidad, porque es el Día de la Familia”.

Trabajo integral

Desde la Secretaría de Deportes, Recreación y Turismo, su responsable Héctor Millar indicó que “pocas veces se da que anden papá, mamá, los hijos, los tíos y muchas veces los abuelos también acompañando a los nenes para disfrutar de un evento tan particular como lo es el Día del Niño”.

“Entonces, lo que queremos es recalcar la importancia del mismo, el acompañamiento de la familia, principalmente. Y en este caso, la concurrencia como siempre lo hace del Secretario General, saludando a cada uno de los participantes del evento que creo que se desarrolló con muchísima normalidad. Había mucha expectativa y todo fue en un marco de mucha cordialidad, que era lo más importante”, agregó.

Millar destacó el acompañamiento de la familia de los Colaboradores, Cuerpo de Delegados y pares de Comisión Directiva, y como párrafo final, dijo que siempre se recalca que debe prevalecer la Institución por sobre todas las cosas. “El mismo Jorge (Ávila) lo dice: muchas veces nos toca estar trabajando en la parte organizativa y esto tiene que ver también con muchas horas de trabajo de los compañeros Delegados. Pero principalmente, el mérito es de él como Secretario General, por su iniciativa de que esto sea un evento social, familiar y darle el impulso a través de los tres años que llevamos de gestión. Esto no hubiera sido posible en nada, si no hubiera habido una decisión política como la que tuvo ‘Loma’ Ávila”, concluyó.

Día Niño (1)Día Niño (2)Día Niño (3)Día Niño (5)Día Niño (6)Día Niño (4)

Comentarios

comentar