Los chacareros de toda la región intercambian semillas

1646

Tiene lugar en la vecinal de la Zona de Chacras  la 4º Feria de intercambio de semillas en Caleta Olivia con la asistencia de productores de la región; el evento cuenta con el acompañamiento del Municipio.

Organizada por el INTA, la Unión Vecinal de la Zona de Chacras y el acompañamiento de la Comuna, tiene lugar la Feria de Intercambio de Semillas de  cultivos que tienen singular adaptación en nuestra zona, pese a la condiciones climáticas. Durante el acto el Diputado Por Municipio de Caleta Olivia Sergio Bucci destacó el papel de los chacareros y productores, y además comprometió la ayuda del Intendente Facundo Prades y de su equipo de trabajo para lograr la promoción de las actividades que se desarrollan en el sector.

Culminado el acto protocolar, se comenzó  con el intercambio de semillas, plantines, bulbos y estacas y se espera que el domingo se lleve a cabo la exposición y venta por parte de productores de la Zona de Chacras.

Tanto la Ing. Agrónoma  Ana Arrascaeta, del INTA como Pamela Vergara referente de la Secretaría de Agricultura Familiar agradecieron en primera instancia a los chacareros y agricultores de las localidades que se acercaron, como así también a la vecinal y en particular al Municipio.

En este sentido y en representación del Intendente Facundo Prades, el Supervisor de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga manifestó que mas alla de los pocos recursos con los que cuenta el Estado Municipal, se pone todo a disposición para que cada actividad que se promueva en la ciudad sea exitosa, «por eso sepan chacareros que los acompañamos en todo lo que emprendan».

El domingo durante toda la jornada tendrá lugar la exposición y venta de productos que se elaboran en la zona de chacras, «están todos invitados a participar y a seguir trabajando que eso es lo mejor de todo esto», dijo el presidente de la vecinal Sergio Martino.

semillas chacra3semillas chacra2semillas chacra1semillas chacra

Comentarios

comentar