Junto a jóvenes salesianos cerró el mes de los niños

2060

Desde la mañana del sábado y con un gran colorido, en instalaciones del “Galpón Lapeyrade”  y junto a integrantes del Oratorio del Colegio “San José Obrero”, se desarrolló el gran cierre del mes de los niños. De esta manera la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia, concretó la última fiesta en el marco de los agasajos que cada fin de semana se realizaron para celebrar junto a los más pequeños.

El Prof. Pablo Fernández, Secretario de Relaciones Institucionales señaló que el balance fue más que positivo en la culminación de estos festejos que contaron con la participación de una gran cantidad de niños, destacando “esta fiesta recorrió a lo largo del mes de agosto distintos puntos estratégicos para poder llegar a más chicos. En esta ocasión asistieron niños de los barrios “Miramar”, “2 de Abril”, “3 de febrero”, “17 de Octubre” y “Vista Hermosa” más la gente que junto al Oratorio decidió sumarse. Este gran cierre arrancó a las diez de la mañana con un desayuno  previo al inicio de las actividades recreativas que también se efectuaron en las canchas de futbol situadas detrás del predio de “Lapeyrade”, luego se concretó un almuerzo, dando continuidad a la fiesta durante la tarde con distintas propuestas lúdicas, talleres y concursos de repostería, para culminar con sorteos y una merienda junto a los chicos”.

Respecto a la participación de la comunidad Salesiana marcó “se acercaron los chicos del “Oratorio” para poder colaborar cediendo las instalaciones y sabiendo que ellos ya tienen la experiencia de trabajar con los chicos pusimos todo a disposición, la verdad contentos de poder trabajar juntos, acá se está viendo el fruto de la tarea que se está llevando en coordinación con ellos para poder lograr el cierre de esta manera”.

A modo de balance Pablo Fernández señaló “más allá de los problemas que estamos atravesando como Municipio y algunas cuestiones que pueden entorpecer la tarea que estamos llevando a cabo, podemos hacer un balance positivo porque pudimos lograr todos los objetivos que nos propusimos para desarrollar en el mes del niño”. De esta manera agradeció a las áreas municipales que permitieron trabajar de manera mancomunada, también expresó su gratitud hacia las instituciones que se acercaron, vecinales, iglesias, instituciones educativas quienes sumaron, cada uno desde su lugar.

 

EL ORATORIO

Por su parte, Emiliano Velasco, Salesiano del Oratorio de la obra de “Don Bosco” en Caleta Olivia, expresó: “decidimos trabajar juntos en esta propuesta con los animadores, alumnos del cole, miembros del “Grupo de Exploradores”, alumnos del “Centro Juvenil del Colegio “San José Obrero”, sumando aproximadamente 50 jóvenes de 16 a 25 años, jóvenes que tienen ganas de dar la vida por los chicos, de dejar sábados y días de semana para planificar la actividad, para ir a buscar comida, juguetes, golosinas, trabajar para conseguir donaciones y hoy están felices de hacer lo que hacen”.

El objeto fue trabajar en propuestas recreativas que vayan de la mano con el fomento de los valores y en este sentido Velasco señaló “tratamos siempre de cuidar a los chicos, acompañarlos y enseñarles a  que si pierden no tienen que enojarse, a comer tranquilos a respetarse y escucharse, inculcar los valores sencillos y aquellos más importantes como trabajar en el valor de la amistad, de la familia y la fe. Los chicos por su parte se mostraron muy participativos y entretenidos ya que a lo largo de la jornada participaron de los partidos de fútbol, fútbol tenis, talleres con goma eva y cocina,  gracias a muchos que se acercaron  a dar su tiempo y colaborar ya que solos no lo podríamos hacer”

Finalmente Emiliano Velasco recordó que “a lo largo del año hay en el “Galpón Lapeyrade”  varias propuestas, talleres diarios apoyo escolar y otros desde deportes, cerámicas artesanías y soldadura, tanto en la mañana como en la tarde dependiendo de la edad y los fines de semana están los chicos del Oratorio donde se trabaja en la parte recreativa y siempre inculcando los valores. A diario asisten chicos de 7 a 14 años escolarizados y algunos no escolarizados y se da una mano desde lo académico además de compartir con  otros pares y los destinos profes”.

niños Lapeyradeniños Lapeyrade6niños Lapeyrade5niños Lapeyrade4niños Lapeyrade3
niños Lapeyrade7niños Lapeyrade2

Comentarios

comentar