Santa Cruz estuvo presente en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

987

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, participó de una nueva sesión del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pasado 23 de agosto se llevó a cabo la 25º sesión del Consejo Federal, que contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, en representación de la cartera ministerial de Santa Cruz.

Se trabajaron temas como el derecho a la identidad, procesos de documentación, inscripción y registración; asistencia y abordaje en adicciones, y la articulación con la SEDRONAR. Asimismo se presentaron convenios con diversas organizaciones y asociaciones que brindarán asistencia técnica a espacios de primera infancia y centros de admisión y derivación de chicas/os en conflicto con la ley penal.

Al respecto, la Secretaria de Estado, Alejandra Shanahan destacó la importancia de que la provincia de Santa Cruz participe en estas instancias de concertación de políticas públicas, especialmente el Plan Nacional de Acción, iniciativa impulsada por el entonces presidente Néstor Kirchner. Y agregó que se realizarán reuniones regionales para avanzar en los lineamientos de dicho plan.

El Consejo Federal fue creado por la ley nacional Nº 26.061 en el año 2005, y está conformado por representantes de todas las provincias. Se constituye como un espacio de diálogo e intercambio en el que se planifican, discuten y deciden líneas de acción y políticas de destinadas a promover, proteger y fortalecer los derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias, de todo el país.

Comentarios

comentar