El Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), profesor Roberto Borselli, recibió esta tarde al Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, (AMET) Raúl Robles quien presentó un conjunto de temas relacionados con las condiciones laborales de los educadores del sector.
De la reunión también participaron la vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.
En dialogo con el secretario general de AMET brindó detalles de los temas abordados y manifestó que “ya teníamos hecho el pedido de una audiencia con el presidente del CPE primero para pedir una paritaria que nos permita tratar muchos puntos que no se han tratado, como por ejemplo el tema de la titularización de los docentes y de la Junta de Clasificación en las Escuelas Técnicas, las mesas de trabajo que se están llevando adelante y queremos la continuidad de eso”.
Más adelante, detalló que abordaron otro aspecto como “la parte edilicia y la reparación de los problemas que hay en las escuelas industriales de zona norte”.
Por último, Robles destacó que la respuesta del presidente Borselli fue positiva “de un primer momento se comprometió a gestionar por parte del CPE, el urgente llamado a paritarias laboral que calculamos que será dentro de estos días, donde abordaríamos todos los termas que le estuvimos mencionando”.

Comentarios

comentar