El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz a través de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, entregó 16 (Dieciséis) heladeras con congelador para diferentes vacunatorios de la provincia. Este equipamiento permite mantener las vacunas, que son productos biológicos, y asegurar la cadena de frío.

 

El responsable de la Dirección, Humberto Soplanes,, indicó que el objetivo es optimizar los recursos de cada vacunatorio y aumentar la capacidad de abastecimiento para dar respuestaa las demandasgeneradas enlas distintas localidades por el desarrollo poblacional.

Las heladeras se distribuyeron en el Hospital de Puerto Santa Cruz, CIC “Dr. Bitti” de Comandante Luis Piedra Buena, Hospital de Puerto. San Julián, Hospital de Puerto Deseado, Hospital y centro de salud de Caleta Olivia, Hospital de Pico Truncado, Hospital de Las Heras, Hospital de 28 de noviembre, CIC“Dr. Formenti” de El Calafate , Hospital Pcial.“Dr. Fernando Peliche” y centros de salud de Río Gallegos.

El equipamiento entregado fue financiado a través del Proyecto FESP (Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública),encargado de fortalecer e introducir estrategias para promover mejores estilos de vida y medidas preventivas respecto de determinadas enfermedades crónicas, mejorar la gestión de la cobertura de salud de las poblaciones vulnerables y asegurar la coordinación institucional entre los niveles nacional y provincial.

La adquisición de las nuevas heladeras asegura cumplir con la estabilidad de la temperatura adecuada en la cadena de frío, la correcta conservación, almacenamiento y transporte de las vacunas, desde su producción hasta su aplicación, proceso indispensable para garantizar su efectividad y evitar eventos adversos.

Comentarios

comentar