“Todavía espero a mi hijo, lo extraño mucho” dijo el padre de Jorge Muñoz

12636

Continúa el juicio oral y público por el asesinato del adolescente Jorge Alfredo Muñoz Casas, quien sufriera una brutal golpiza en la madrugada del 1 de febrero de 2015 en el barrio Miramar, lo que provocó su deceso tres días después. Su padre como querellante debe presenciar el proceso pero evita la sala de audiencias y permanece el hall. En dialogo con Hora de Brujas dijo que espera que las audiencias “pasen pronto”  ya que cualquiera sea  la decisión  de los jueces al momento de la sentencia  “el dolor no se va a pasar nunca”.

 

 

En la Cámara del Crimen de esta ciudad, se desarrolla el juicio contra Brian Alexis Barría, Edgard Ezequiel Verón y Florencia Aldana Narváez, por el asesinato del adolescente Jorge Alfredo Muñoz Casas.

 

Rubén Muñoz, el padre del joven considera que todo el sistema legal y político “favorece a los delincuentes, a los  chorros. Los  políticos favorecen al delincuente, hay cosas que tienen que cambiar y no lo hacen porque   tienen miedo que les pase a ellos  o algún hijo” dijo y agregó que este tipo de casos “van a seguir ocurriendo” y a la gente “no le interesa nada, hasta que no te pasa no les interesa, yo jamás   jodi a nadie y capaz por eso están las consecuencias”.

Espera que el juicio pase rápido y permanece en las audiencias en el hall de ingreso ya que como querellante debe asistir. En el lugar se cruza con los familiares  de los detenidos  y debe soportar sus burlas. “No hay nadie, la policía  está en otro lado, y toda la familia son delincuentes, los testigos están solos” cuestionó y “espero que termine rápido, en este país a algunos homicidas les dan 14 años a otros 2, a otros 10, no se entiende y que el juico demore una semana o un mes es lo mismo y si salen libres que salgan adelante mío … me sacaron lo mejor, no le encuentro sentido la vida”.

“Siento una terrible impotencia porque  presos los tenes que alimentar con tus impuestos , se me ríen en la cara pero cuando están en grupo … cuando están solos agachan la cabeza “ y “yo todavía espero a mi hijo, lo extraño mucho , no sé qué hacer, siento impotencia” y contó que cuando su hijo estaba internado pero ya sabían que no sobreviviría  “recorrí el barrio desesperado y los vecinos me contaban en tal casa se vende droga , en tal otra armas, allá vive el cabecilla.. y si los vecinos saben ¿Por qué la policía no hace nada?” al reiterar “acá tienen que cambiar muchas cosas al contar que las situaciones se repiten en el cementerio cuando “vas te encontras  con pendejada tomando, con falopa y nadie hace nada, la gente s dañina, hay mucha maldad”.

 

Comentarios

comentar