En virtud de la celebración reciente del Día del Vecinalista (el 24 de agosto), la Municipalidad de Caleta Olivia organizó una muestra masiva de trabajos artísticos y artesanales realizados por alumnos de los 12 talleres que el Municipio imparte gratuitamente en diversas uniones vecinales.

Desde las 15 horas de este jueves, los talleristas expusieron en el Centro Cultural comunal, planta alta.

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad organizó este evento con integrantes de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO).

No sólo hubo artesanías, sino también que se articuló la jornada con los talleres de música, canto y danzas para que los alumnos también muestren su trabajo.

En la presentación estuvo la secretaria del área, Claudia Rearte, acompañada por el supervisor de Cultura, Daniel Carrizo y la directora de Cultura, María Eva Olivera.

Rearte remarcó “el trabajo que realizó el equipo de Cultura para que los vecinalistas y los talleristas puedan festejar esta fecha con la relevancia que se merecen”.

Según lo que comentó la directora de Cultura, Olivera, en total son 48 talleres barriales que el Municipio brinda con sus docentes. Estos se distribuyen en todas las uniones vecinales, incluyendo al Galpón Lapeyrade.

Entre las actividades hay “pintura, guitarra, maquillaje, tejido, corte y confección, artesanías, apoyo escolar, repostería, danzas folclóricas, malambo, ritmos caribeños”.

En el caso de esta exposición hubo muestras de artesanías en cerámica, tejido mexicano, repostería, entre otros

Y en cuanto a los que se presentaron en el escenario, estuvieron Raúl Bertelys, Inés Acuña Ballet Renacer, Julio Barrera, “Huellitas del Sur”, Romina Osés, Huellas del Sur, Ballet Awiñ Pullú, Rumbos Sureños, Pullu Purrudf, Adrián Barros, Bailes Caribeños y el taller “Herencia de Malambo”.

talleres2

Comentarios

comentar