Día de la Solidaridad en el Hogar de Ancianos

1522

Con el lema “Las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios” la Supervisión de Salud junto a las direcciones de Diversidad de Género e Inclusión Social y de Prevención de Adicciones compartirán la tarde del viernes con residentes del Hogar Nuevo Amanecer. Invitan a la comunidad.

El 26 de agosto se celebra a nivel mundial este día con motivo del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. “Se nos ocurrió generar esta actividad para crear en la conciencia colectiva de nuestra ciudad ser más solidarios, individual o grupalmente quizás anónimamente contagiar ese efecto solidario para ayudar a quien lo necesite, puede ser una palabra o un acompañamiento”, señaló la Supervisora de Salud Dra. Carina Martin.

El objetivo es producir el efecto dominó más allá de esta fecha particular para ser más solidarios, siempre. Se convoca a quienes quieran participar a sumarse a esta iniciativa de ayudar a quienes lo necesiten, no sólo desde lo material, sino con acciones como en esta ocasión. En tiempos  de crisis, la solidaridad se hace más necesaria y el estar atentos a lo que sucede es primordial. Desde la Supervisión de Salud la finalidad es mostrar que con pequeñas cosas se pueden lograr muy buenos efectos.

El viernes por la tarde los adultos mayores del Hogar tendrán una merienda distinta con música, canto y coreografías. La Directora de Diversidad de Género Mónica Andrada explicó el motivo por el que eligieron este lugar como destinatario de esta propuesta: “Hay abuelos que tienen familiares que los visitan y otros no, es muy importante acompañarlos, hacerlos sentir bien con una visita. Queremos que esto tenga continuidad, hace falta ponerse en el lugar de la otra persona y ver en qué se puede ayudar”.

24_08_2016 Actividad Dia de la Solidaridad24_08_2016 Actividad Dia de la Solidaridad 2

Comentarios

comentar