Confusa Situación en Oficina Municipal de Comercio

5390

Confuso episodio en oficinas de Comercio Municipal ante protesta de empleados municipales.

Ante la protesta de empleados municipales en las oficinas de Comercio, los directivos de ese ente oficial habrían decidió cerrar sus puertas con los contribuyentes adentro.

Por unos minutos se vivió un alto grado de tensión entre los manifestantes y quienes se encontraban adentro del local.

Finalmente se abrieron las puertas y se permitió el ingreso y egreso de trabajadores, manifestantes y contribuyentes.

Daniel Reyes, integrante del Soemco manifestó que no hay novedades con respecto al pago de los haberes de los trabajadores del Modulo 7, asimismo comento que los funcionarios del área de Hacienda se encuentran en Río Gallegos.

La bancarización en Banco Santa Cruz genera una expectativa sobre algunas ventajas que se proponen para los trabajadores.

Reyes indico que seguirán caminando los sectores, pues le da mas resultados que los cortes de ruta.

Los sectores que permanecen tomados generan una inactividad del 90 % del funcionamiento del Municipio.

En este lugar se encontraba también el Secretario de Gobierno Dr. Lacrouts, quien se reunió con los integrantes del sindicato para informar de las gestiones que se realizan.

Sobre el tema el funcionario expresó “suspendimos la atención al publico, permitiendo la salida de los contribuyentes y resguardando la integridad de los trabajadores”.

«No vamos a poner en riesgo la integridad de los trabajadores, ni jugar con la atención de los contribuyentes, el sector permanecerá cerrado y evaluaremos la continuidad».

En este lugar había funcionando una Caja Volante.

Aprovechando la oportunidad, se le consulto sobre el transporte público de pasajeros, a lo cual  el Secretario de Gobierno expresó que «las empresa de transporte a ultimo momento decidieron no instalarse en nuestra ciudad por el gran conflicto social que vive nuestra ciudad, tenían pensado una inversión de 60 millones, ademas de algunos actores políticos que interfirieron para que la empresa no llegue, esos actores son del oficialismo y de la oposición, hay dirigentes que están llevando comida a quienes están generando los conflictos, son los que no pueden llegar por las urnas y les conviene mantener este grado de conflictividad social, todos sabemos de quien estamos hablando».

Lacrouts señalo que hay quienes no valoran las condiciones de trabajo que se han mejorado «no le dan valor a las condiciones de trabajo, es una lastima que no se valore», a la vez que señaló «Si Rentas hubiese trabajado este mes tendríamos la plata del Modulo 7, si nos entra 10 millones promedio nos ayuda, necesitamos 13 para cancelar los sueldos, pero pedimos que nos ayuden, si trabajamos todo el mes vamos acortar las fechas de pago, eso es seguro, falta predisposición, el dinero falta, busquemos la solución entre todos».

Lacrouts aseguro que los fondos solo aparece con gestión «Se corto la ruta, apareció el dinero?, se toma el sector, aparece el dinero?, solo aparece con gestión y estamos con viajes continuos a Río Gallegos para conseguir los fondos, la cantidad de reuniones y el trabajo que le ponemos a la gestión de Facundo Prades,  la vamos a sacar adelante, tenemos que destrabar la cuestión de sueldos, y la gestión de obras que de a poquito vamos regularizando, tenemos esperanza que hoy podamos destrabar el tema de lo fondos”.

En el medio de este reportaje, una de las trabajadoras de Comercio se descompenso, debiendo llamar a la ambulancia para atenderla.

comercio 6comercio 1comercio 2comercio 3comercio 5

Comentarios

comentar