Comenzaron movimientos de suelo para la ampliación del cementerio

1472

Iniciaron los trabajos preparatorios para sumar unos mil nichos al cementerio municipal. Con máquina retroexcavadora y camiones alquilados se realizan los movimientos de tierra previos a la construcción de módulos.

De esta forma inició la obra que está estipulada desde principios de año en el plan anual de obra pública. Su comienzo se retrasó por la toma del sector de Obras Públicas que incluye la flota necesaria para este tipo de intervenciones.

La Municipalidad debió alquilar a empresas privadas camiones y retroexcavadoras para poder sumar nichos y panteones necesarios para atender necesidades básicas de la localidad. Esto tiene un costo de 50 mil pesos diarios y no se puede evitar debido a la urgencia de disponer de más espacios en el cementerio.

La primera etapa consiste en desmontar una loma en el sector donde se colocarán los nuevos módulos. Son alrededor de cuatro mil metros cúbicos de tierra que se van a remover “En el transcurso vamos a ver la posibilidad de llegar a otros sectores aprovechando que están las máquinas disponibles”, informó el Secretario de Obras Públicas Joaquín Felmer.

Al iniciar la gestión se priorizó la urgencia de contar con más nichos. Hasta ahora se agregó un nuevo módulo y se trabaja en uno más “Lamentablemente con la situación que tenemos no podemos terminar en tiempo y forma, ya han empezado a usar nichos que todavía están en construcción. Es una falta de respeto trabajar en estas condiciones”, agregó el funcionario.

Desde el 11 de este mes el sector está tomado en su totalidad, incluyendo maquinaria, móviles y herramientas por lo que muchas tareas quedaron inconclusas. Además del módulo inconcluso, el bacheo de la calle Primeros Pobladores “el día de la toma teníamos programado llevar más de siete mil kilos de cemento”, informó Felmer.

A esto se suma la falta de mantenimiento de calles en los accesos y zona de chacras que se vieron afectadas por las lluvias y el freno en la construcción de las bases para las palmas de líneas de media tensión en barrio Hípico. “Este tipo de medidas va en contra de todos, no sé cuál es el objetivo. Esto no conduce a nada bueno. El perjuicio a la ciudad ha sido grande en estos catorce días. En máquinas son 50 mil pesos por día que se pierden, el costo es enorme”, finalizó.

25_08_2016 Cementerio Obras 225_08_2016 Cementerio Obras

Comentarios

comentar