El Ejecutivo municipal de Caleta Olivia anunció que a partir de este jueves a las 14:30 horas se iniciará el proceso del traspaso de absolutamente todos los trabajadores municipales al sistema del Banco de Santa Cruz.

De esta manera, a partir del mes de setiembre, los empleados comunales percibirán sus haberes a través de las “cuentas sueldos” que está abriendo la entidad crediticia provincial; en lugar de hacerlo a través del Banco Nación.

Así, este jueves 25 deben concurrir todos los empleados de planta contratada y permanente (bancarizados o no bancarizados) que posean apellidos iniciados en A y en B.

Con la letra C se atenderá el 26 de agosto; y la semana que viene continúa progresivamente hasta completar el abecedario. (Puede consultarse cronograma publicadas en placas, en diversos medios de prensa, y en la página de Facebook Municipalidad Caleta Olivia). Deben concurrir muñidos de su DNI y una factura de un servicio a su nombre.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, licenciado Marcos Antonelli, expuso que este traspaso estaba previsto desde que inició la gestión, ya que es una exigencia que figura en la Constitución Provincial. Se recuerda que el paso al Banco Nación se había dado en la gestión anterior por una decisión política dada en circunstancias particulares.

Antonelli explicó que para el municipio será más beneficioso operar directamente con el Banco Santa Cruz.

De hecho, la comuna presentó toda la documentación necesaria, y es por eso que el ente bancario cita a todos los municipales a que completen una planilla de solicitud para que, en pocos días, se les dé el “alta” en sus nuevas cuentas.

Aclaró Antonelli que se tratarán de “nuevas cuentas” y “nuevas tarjetas de débito”, ya que algunos trabajadores le preguntaron si les servían las antiguas tarjetas de este banco. “No. Se trata de una apertura nueva de cuentas”, explicó.

Además, dijo que el trámite será muy sencillo en el Banco. “Es necesario hacer todo esto para que el mes que viene todos los empleados puedan percibir sus haberes a través de este sistema”, expuso.

En cuanto a las cuentas y cajas de ahorro que quedan en el Banco Nación, Antonelli dijo que “podrán seguir operando como caja de ahorro allí, la podrán seguir teniendo abierta si el municipal lo considera necesario; o el que quiera puede ir y cerrarla, pero eso ya es decisión personal. Lo que sí aclaramos es que ya no van a percibir sus sueldos en esas cuentas, sólo lo harán en la del Banco Santa Cruz”.

“Lo que nos exigen desde este Banco, es que sea todo de una sola vez, por eso es importante este pedido a todos los trabajadores: que hagan el trámite, es muy sencillo, y rápido y además económicamente al municipio nos permitirá ciertas ventajas y herramientas financieras, para tener disponibilidad de fondos”.

Explicó que cuando se opera en la cuenta sueldo con el banco agente oficial de la Provincia, éste “puede otorgar préstamos, girar en descubierto con un plazo de diez para cancelarlo”, entre otros movimientos financieros que, con otro banco no se puede hacer.

“Todos los municipios de Santa Cruz cuentan con esa ventaja, menos Caleta, y lo necesitamos. Pero más allá de lo financiero esto es lo que exige la misma Constitución Provincial”, reiteró el funcionario de la cartera económica local.

Aclaró que el trámite “no tiene costo alguno”. Y que el Banco Santa Cruz les ofrecerá en un futuro promociones, tarjetas de crédito que posee para empleados públicos, entre otros beneficios.

Recordó que el Banco dedicó un “horario no bancario” para atender exclusivamente a los municipales: de 14:30 a 17:00 horas.

Comentarios

comentar