Les ocurrió a los trabajadores de la empresa Baker Hughes con sede en Cañadón Seco y las Heras, se trata de más de 60 personas que esta mañana y sin previo aviso fueron despedidos.
La situación fue confirmada a través del programa Hora de Brujas, por uno de los trabajadores Ariel Chaile, quien explicó que hoy a las 8 horas cuando se presentaron a cumplir funciones los aguardaba un escribano con los telegramas de despidos.
“En Cañadón somos 10 personas las que trabajamos de manera directa y de manera indirecta está el personal de traslado y el de limpieza y en Las Heras son 50 las personas que trabajan para la firma” al precisar que todos recibieron la notificación de despido.
La firma Baker Hughes es subcontratista de las operadoras Sinopec e YPF y “nos dicen que con YPF no tienen trabajo y por eso tiene que despedirnos pero sabemos que si hay trabajo”.
“Todos tenemos antigüedad, hay un compañero que le falta un año para jubilarse, en mi caso llevo 20 años trabajando para esta empresa y el que menos estuvo hace 10 años que trabaja” detalló al indicar que hicieron las presentaciones ante el Sindicato de Petroleros Privados y las autoridades laborales para que tomen cartas en el asunto y si bien durante las primeras horas del día prendieron cubiertas durante la tarde desistieron y aguardaban las negociaciones.
Aseguró que no tenían ningún tipo de advertencia de los despidos ya que anoche “estuve hasta las 23 horas haciendo un trabajo y estaba todo tranquilo”.

Comentarios

comentar