El jefe comunal realizo una conferencia de Prensa en la Sala de Situación del Municipio local, donde se mostró sorprendido  y preocupado por las actitudes que adoptaron los trabajadores de bloquear los accesos de los sectores municipales.

“Debemos suspender los programas de limpieza y bacheo, no compartimos la violencia, fuimos respetuosos, de los 3200 trabajadores, solo 400 no han percibido sus salarios y para ello la Municipalidad necesita 13 millones, el resto cobro sus salarios”.

“Vemos algunos movimientos preocupantes y peligrosos, no tenemos el dinero para poder pagar todos lo sueldos, en Rentas perdimos en 7 meses, 42 millones de pesos por el paro”.

“El gobierno no tiene la plata, o echamos la gente o pagamos como podemos, o elaboramos un plan de crisis reduciendo el 70 % de carga horaria y los montos a percibir”.

“Hoy teníamos reuniones con autoridades provinciales y en el medio aparecen estas medidas que ponen en riesgo a la comunidad, lo decimos de nuevo que en la medida que ingresa el dinero vamos pagando”.

“O reducimos el 70 % de la masa obrera o pagamos como podemos, es la realidad, no apelamos a la violencia».

El jefe comunal hizo alusión a las gestiones anteriores sobre la falta de ejecución de obras públicas de Nación.

“El aguinaldo lo ofrecimos pagar en dos cuotas para desbloquear las situaciones,la responsabilidad es compartida y no se arregla en 8 meses para cambiar, con esta decisión se bloquea el 90 % de funcionamiento de la Municipalidad” afirmo el Jefe comunal.

Para finalizar Prades indicó “les pido a los que cobraron que vuelvan a trabajar, que nos ayuden a sacar a Caleta adelante”.

La conferencia sirvió para que los medios de comunicación puedan consultar sobre diferentes obras y temas que el Municipio esta gestionando a nivel nacional.

Comentarios

comentar