Para el Diputado por Las Heras “lo más importante son los estudiantes, esperemos que se retomen las clases” al hacer referencia a la propuesta de la Gobernadora de avanzar con el Acuerdo Social Educativo y el gesto de parte del oficialismo de retirar el Proyecto de Emergencia Educativa. En consonancia también retiró su proyecto.

 

Durante la jornada de hoy se informó que los diputados que integran el Bloque del FpV acordaron con la Alicia Kirchner el retiro de la Ley de Emergencia Educativa y la presentación de un acuerdo para debatir con todos los sectores de la comunidad educativa acerca de la educación que se pretende en Santa Cruz.

 

Tras un extenso debate y como consecuencia de las reuniones que se venían desarrollando en distintas localidades de la provincia, los legisladores acordaron con la Gobernadora el retiro del Proyecto de la Ley de Emergencia Educativa y la presentación de un nuevo proyecto que busque fundamentalmente acordar políticas públicas para la mejora de la educación a través de un diálogo franco y sincero, que privilegie el interés y el derecho de los alumnos.

 

“Este gesto –destacó Álvarez- prioriza a los chicos y pone en el centro del debate el tipo de educación y de escuela que deseamos para Santa Cruz. Es un gesto en pos del diálogo y del consenso que siempre proponemos desde nuestro bloque” afirmó.

 

El legislador en diálogo con LU14 afirmó que “Hay una necesidad permanente de buscar el consenso como nos pidió la gobernadora y de retomar las clases en forma concreta y normal.”

 

Queremos tener la “posibilidad de discutir y afrontar el debate respecto de la calidad educativa para nuestros chicos” para ello “hemos hablado con diferentes actores de la comunidad educativa y consideramos sus pedidos, las demandas, las preocupaciones de todos” por eso es que “debatimos con el bloque y con la Gobernadora de la posibilidad de retirar el Proyecto de emergencia educativa y así lo hicimos”

 

Es un gesto, dijo el diputado, que “esperamos que el sindicato ADOSAC valore” y surge –entre otras cosas-  de la valoración de darnos una “instancia de debate, de buscar el dialogo y buscar el compromiso de parte del sector docente, de buscar la vuelta clases y la normalidad de la cursada para nuestros chicos”

 

“Nosotros habíamos presentado también otro proyecto” contó el legislador de Las Heras,  pero “en consonancia con el gesto de la Gobernadora consideramos que era coherente retirarlo y rtabajar juntos en el Acuerdo Social Educativo”

 

En este sentido el legislador expresó que se espera “una declaración de parte del gremio ADOSAC para que los chicos vuelvan a la normalidad con las clases, mientras seguimos discutiendo el acuerdo con toda la comunidad” y esto en función de considerar que “el Ejecutivo ha accedido a sus planteos, en función de que el legislativo en el caso del FpV acompaña sus demandas y las consideró. Todo en función de que los chicos vuelvan a clase que es el punto de congruencia de los padres autoconvocados, los alumnos en general, y toda la comunidad”

 

Lo que queda claro –dijo Álvarez en LU14- es que “una vez más hay una apertura al diálogo y una apuesta a la construcción en Santa Cruz de nuestra parte” por lo que “esperamos que se pueda construir una discusión en torno a la calidad educativa, eso es lo que esperamos  de parte de ADOSAC”

 

“Creemos que hay que hacer participar del debate a quienes conviven con la realidad escolar y no reducir el debate a una cuestión salarial docente. Debemos hablar sobre el tipo de escuela que queremos. En Santa Cruz debemos buscar una consigna que nos lleve y nos guie a un resultado concreto en torno a esa pregunta fundamental ¿Qué escuela queremos? Una escuela dónde los chicos vayan a clases, dónde los chicos aprendan, dónde los docentes debatan lo que están enseñando” afirmó el legisldor.

 

Estas cuestiones –explicó el Diputado – surgieron de las charlas con padres, con estudiantes, con docentes de diferentes localidades. “El debate es profundo y debe darse pero necesitamos saber qué tipo de escuela queremos en Santa Cruz, eso es fundamental”

 

Para finalizar expresó su confianza en los santacruceños para este desafío “necesitamos generar  espacios de discusión y debate que nos permitan analizar opciones y lograr el mejor acuerdo posible, la respuesta siempre está en la misma comunidad de la que formamos parte”.

Comentarios

comentar