La Municipalidad relanza su página web con más opciones para sus usuarios. En el sitio www.caletaolivia.gov.ar se pueden consultar los boletines oficiales, expedientes iniciados, abonar impuestos municipales y buscar números telefónicos.

El Supervisor de Informática Juan José Sánchez informó que el relanzamiento apunta a una mayor interacción con los vecinos. “La idea es promocionar todo lo que hace el municipio, queremos que el vecino también interactúe en los botones de impuestos y expedientes sin la necesidad de tener que acercarse a los sectores municipales”.

Para pagar los impuestos, hay que acceder a la web www.caletaolivia.gov.ar (también se accede con www.caletaolivia.gob.ar). El menú principal cuenta con la opción de servicios. Haciendo click sobre ese botón aparecen los ítems boletín oficial, impuestos y guía telefónica.

Al ingresar en impuestos hay que escribir la fecha en que se hará efectivo el pago ya que el sistema da un plazo de hasta cinco días. Luego se elige el tipo de impuesto (inmobiliario, automotor o telefónico) ingresando ya sea el número de cuenta para inmobiliario, patente del automotor o número de línea de teléfono. Allí se desplegará el monto a pagar. Luego de imprimirlo, se pueden abonar en cualquier punto de Pago Fácil.

El pago mediante este sistema agiliza los trámites ya que se puede realizar en las cajas de los supermercados que cuenten con el servicio, que funcionan todos los días en horario muy amplio. La acreditación se produce a las 72 horas.

Quienes quieran conocer el estado actual de sus expedientes y los hayan iniciado antes de agosto, deberán consultar en mesa de entrada el número para poder acceder online. “Esto es nuevo, tendrían que acercarse para chequear el número. Tienen un dígito verificador para que no haya errores de información, luego podrán consultar el expediente”, aclaró Sánchez.

En cuanto a la información de la Municipalidad, están todos los boletines oficiales disponibles para visualizar y descargar. En esta web también se puede escuchar online la radio municipal 100.3 y acceder al contacto con la Municipalidad a través de redes sociales. Además, se encuentra disponible una aplicación mediante la que se pueden enviar fotos, realizar denuncias y sugerencias.

Si bien ya está en funcionamiento, quedan algunos detalles de diseño que incluirán un botón de contacto para que los usuarios puedan realizar todo tipo de consultas en forma directa.

Comentarios

comentar