05a39145-f3e1-4d2b-aa6b-87271e9cffbeEl encuentro tendrá lugar en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. En el transcurso del mismo se abordarán tópicos relacionados con la Celiaquía, fundamentalmente se hará hincapié en la información y promoción para una mayor inclusión.

La Secretaria de Estado de Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno, conjuntamente con la Asociación Celiacos en Santa Cruz, llevará adelante una nueva Jornada Social Interactiva, con el objeto de abordar diferentes aristas que se relacionan con la problemática de la Celiaquía. Es así que durante misma se contará con la participación los profesionales, los actores que desde su campo de acción impulsan iniciativas que contribuyen a brindar respuestas a las necesidades especiales que poseen las personas que padecen diferentes grados de celiaquía.

Las actividades intercambio, debate y aprendizaje se realizarán el viernes 26 de agosto en el horario de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 en el Salón “Luis Villarreal” del Complejo Cultural.

De acuerdo a lo establecido en el programa, la propuesta se iniciará con el uso de la palabra de las autoridades provinciales y la presidenta de la Asociación Celíacos en Santa Cruz, María de las Mercedes Pérez. Luego harán lo propio, las licenciadas de Nutrición, Claudia Quinteros y Cristal Cruz. El Dr. Ariel Cuadrado, especialista en la materia, disertará sobre aspectos relacionados con la Celiaquía tales como: los síntomas, la definición y el tratamiento. La identificación de los productos sin gluten y el significado de las siglas “sin tacc”.

Además durante el encuentro, se contará con la presencia de otros profesionales de la salud, quienes se referirán a la alimentación y la adhesión de la dieta por parte de los niños y adultos. Ese será el momento en cual se podrán realizar consultas, exponer puntos de vista.

Posteriormente, en horas de la tarde la titular de la asociación organizadora expondrá en torno a la a temática “Ser celiaco es una condición y no una elección”, manipulación de alimentos y contaminación cruzada. Más adelante, se brindará una charla de exposición e intercambio con los participantes focalizados en la importancia y los beneficios que se adquieren al acceder a una mayor información y de esta manera, concientizar acerca del valor de adquirir hábitos saludables. Las actividades concluirán a las 18:00.

Comentarios

comentar