En Pico Truncado se entregan boletas de luz sin tarifazo

1248
ntendente Omar Fernández

Ya se encuentran impresas y en proceso de reparto las boletas del servicio eléctrico correspondientes al mes de julio. La misma fue emitida con el arancel anterior a la resolución 06 aplicada por el Gobierno Nacional, o mejor conocido como el tarifazo.

Esta decisión corresponde a lo tratado y decidido por el Concejo Deliberante en la pasada Sesión Extraordinaria, con base en eso, se refacturó y asimismo se recomienda a los vecinos a presentarse en la Secretaría de Servicios Públicos ante cualquier duda.

A las personas que ya hayan abonado dicho servicio con la resolución 06, se les hará una reliquidación para establecer una nota de crédito a su favor.  La misma se establecerá  una vez que el fallo quede establecido por la justicia nacional. Aún se espera conocer lo que dictaminará la Corte Suprema sobre la energía, igualmente desde la Municipalidad de Pico Truncado se procedió a refacturar y distribuir la boleta.

Por otra parte,  y en relación al Impuesto Inmobiliario, cabe aclara que es una contribución que se paga en todas las localidades, no es un impuesto nuevo,  antes era conocido como “ocupación de suelo”. Dicha recaudación  se encuentra establecida en la Constitución Provincial, Nacional y en  la Ley Orgánica de Municipalidades. Este impuesto se estableció de manera correcta y equitativa gracias al reordenamiento de Tierras y Obras Particulares. Existen distintas variables que se tiene en cuenta a la hora de abonar como el tipo de edificación, si es de mampostería o prefabricada y la zona.

Asimismo, el intendente Omar Fernández, manifestó;-“Voy a comunicarle a los vecinos todo lo que se haga, desde los balances y proyecciones hasta lo recaudado, porque lo que queremos lograr es ser una gestión transparente”-.

Comentarios

comentar