Comenzó el curso de mozos y camareras impulsado por la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos

1589

Con la participación de más de 30 cursantes, entre ellos trabajadores del sector, estudiantes y público en general, comenzó la primera jornada de capacitación que lleva adelante la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos.
Como es habitual, la actividad se realiza a través de FEHGRA con la capacitadora en este caso la Lic. Victoria Gallardo del departamento de capacitación y formación profesional de la Federación.
El curso se basa en poder comprender las funciones y responsabilidades del puesto laboral, aplicar los principios y bases técnicas del servicio de alimentos y bebidas en bares, conocer y llevar adelante las herramientas y métodos de trabajo profesionales para orientar un manejo eficaz de tareas diarias del puesto.
Entre los fundamentos teóricos se busca adquirir capacidad conceptual para definir situaciones y prioridades en el servicio, como así mismo reconocerse como un agente de venta y desempeñarse en consecuencia, incorporar instrumentos y conceptos útiles y actuales para el trabajo diario en Gastronomía y Turismo..
Desde hace unos años y más en la actualidad, los establecimientos hoteleros y de la gastronomía de nuestro país tienen la necesidad de incrementar sus ventas con servicios complementarios, nuevos productos con la particularidad de encontrarse hoy frente a un «nuevo cliente» más informado, como así también exigente.
«Es por ello que debemos incorporar nuevas tendencias, ampliar nuestros servicios y, en especial, brindarlos con información y cortesía, ya que hacen la diferencia que genera éxito o mayor trabajo en nuestro sector»; «Conceptos como Maridaje y Asesoramiento se han convertido en técnicas de venta que el personal hotelero y gastronómico en actividad y los futuros profesionales del sector deben conocer, desarrollar y poner en práctica durante su desempeño profesional.
La capacitación se desarrollará hasta el jueves 25 de Agosto inclusive de 15:00 a 19:00 horas en las instalaciones de «Río Dulce Catering».

FOTO CURSO MOZOS CAMARERAS 1CURSO MOZOS Y CAMARERAS 2

Comentarios

comentar