Barría solicita inversiones para mejorar el sistema telefónico e internet

1108
????????????????????????????????????

Es para la ciudad de Gobernador Gregores. El legislador hace su pedido a las compañías de comunicación celular por intermedio del ENACOM Delegación Santa Cruz.

 

En la próxima sesión ordinaria, tomará estado parlamentario un proyecto de resolución del Diputado Claudio Barría mediante el cual se solicitará al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Delegación Santa Cruz, que gestione ante las compañías de Movistar, Claro y Personal; a realizar las inversiones necesarias en todos sus servicios de telefonía móvil, fija e internet, a efectos de brindar un óptimo servicio a los usuarios de Gobernador Gregores de la Provincia de Santa Cruz.

El legislador explica en sus fundamentos que en su localidad “a diario y por lapsos de varias horas el servicio se encuentra interrumpido por la falta de señal; quedando de esta manera completamente incomunicados, no sólo los habitantes, sino las empresas instaladas, provocando un colapso a la hora de realizar trámites vía online, transacciones bancarias, actividades comerciales locales y la comunicación propiamente dicha”.

“El avance de la tecnología en el área de las comunicaciones ha experimentado, sin lugar a dudas, grandes transformaciones, convirtiendo a estos servicios en los más importantes del mundo, haciéndose necesarios para contribuir con el  desarrollo global; sin embargo, los pueblos cordilleranos se encuentran detenidos en estos aspectos, por la falta de inversión de las empresas que brindan dichos servicios”, acotó el diputado.

Finalmente, Barría indicó que “actualmente en Gobernador Gregores, estos servicios se transforman en ineficaces, poniendo de manifiesto la necesidad de acompañar el reclamo de los habitantes de mi localidad, para lograr que las empresas prestadoras de dichos servicios, lo hagan con responsabilidad y compromiso de inversión, y estar a la altura de las circunstancias mejorando la calidad de vida de los habitantes”.

Comentarios

comentar