El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, invita a estudiantes del nivel secundario de toda la provincia a participar de esta iniciativa, cuya vigencia se extenderá hasta los primeros días del mes de septiembre.

 

Hasta el 10 de septiembre, permanecerá abierta la convocatoria para participar del concurso de cortos “Derechos Humanos en tu Barrio”,  que se promueve desde el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos. Esta propuesta está destinada a jóvenes entre 13 y 18 años que estén cursando sus estudios en alguna institución educativa de  la provincia, quienes podrán filmar los cortometrajes con celular o cámara filmadora y de manera grupal. Los interesados en el certamen podrán recabar información, enviando un mail a ddhhentubarrio@gmail.com o acercándote a las dependencias de dicha secretaría, sita en Pje. Amador González 290. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

Al respecto, el Secretario de Estado de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, destacó que se trata de una iniciativa que está especialmente destinada a estudiantes que se encuentren cursando el nivel secundario. “La idea es que ellos puedan realizar con las herramientas que tengan, ya sea que sea un celular, una cámara o lo que tengan a disposición para llevar adelante el corto. Las temáticas son las que se trabajan desde esta secretaría de derechos humanos y son: “Violencia institucional”; “Pueblos Originarios”; “Memoria” y lo implica en la misma, es lo que nos tocó sufrir con esa dictadura que puede ser desde la apropiación de un menor, los juicios, los desaparecidos de Santa Cruz; “Diversidad” es otra de las consignas sobre las que se puede hacer un corto. Nos gustaría que se entusiasmen y que puedan realizar el corto y luego presentarlo en la secretaría”, explicó. Asimismo comentó que este es el período de inscripción y una vez que los interesados cumplimenten la misma, tendrán el tiempo necesario para concretar el corto.

Las bases se encuentran disponibles en la página que es www.santacruz.gob.ar.

En cuanto a los premios, especificó que será el jurado el encargado de elegir o clasificar los cortos. “El primer corto ganador tendrá como premio un viaje a la ciudad de Buenos Aires para cinco personas y una persona a cargo del grupo. Allí recorrerán los distintos espacios de la memoria con los que cuenta la ciudad, como la ex ESMA, el parque de la memoria. También concretarán una visita  a los organismos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la Casa de Hijos, entre otros. La idea es que los ganadores puedan consolidar más sus saberes en materia de derechos humanos. El segundo premio, será también para cinco personas y consistirá en un viaje a la ciudad de Trelew donde recorrerán el espacio de la memoria que en encuentra en dicha ciudad”, agregó.

Finalmente, señaló que este concurso es de carácter provincial, razón por la que toda la información relacionada con el mismo se encuentra disponible en las redes sociales y ya se envió a las instituciones pertinentes.

Comentarios

comentar