Santa Cruz sede de la segunda fecha del Torneo Patagónico de Goalball

1027

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Estado de Deportes  Recreación y Turismo Social, en conjunto con la Dirección de Discapacidad, gestionó  la realización de la segunda fecha del Torneo Patagónico de Goalball.

 

 

Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de agosto, en las instalaciones del CEPARD, se disputará la segunda fecha del Torneo Patagónico de Goalball, donde “Los Buhos”, equipo perteneciente a la Asociación Cultural “Luis Braile” y representante de la Provincia de Santa Cruz, recibirán a las delegaciones de Río Negro y Neuquén en el marco del Torneo “Profesor Sergio Ferragutti”.

 

Comenzó a disputarse esta nueva fecha del Torneo con dos partidos el día viernes, continuando hoy sábado con siete partidos y finalizando mañana domingo con tres enfrentamientos.

 

Respecto a la organización del evento deportivo, la entrenadora del conjunto local, Paola Dahud, expresó que cuentan con alrededor de once años de experiencia en la organización de eventos deportivos de este tipo, por lo cual existe un equipo de voluntarios, árbitros y personas que colaboran de manera frecuente, así como enfatizó el carácter independiente de los deportistas y asociaciones que representan.

 

Por otra parte agregó: “Siempre contamos con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Ministerio y la Dirección de Discapacidad  en cuanto a la alimentación, alojamiento, y demás para las delegaciones que participan”.

 

La entrada es libre y gratuita para todo el público que desee asistir; lo único que se les pide es permanecer en silencio durante todo el partido, para permitir que ambos equipos puedan escuchar el balón sonoro. Sólo se permite gritar y aplaudir cuando se marca un gol.

 

Acerca del Goalball

 

El Goalball enfrenta a dos conjuntos de tres jugadores en una cancha marcada con líneas táctiles. En cada extremo hay una portería de 9 metros de largo por 1,3 de alto, en la que los miembros del equipo contrario deben meter el balón tras lanzarlo rodando por la pista. Todos los deportistas pueden tirar y también todos pueden defender sus porterías con el cuerpo.

 

Para permitir que practiquen este deporte personas con diferentes grados de discapacidad visual, los jugadores deben llevar un antifaz que les cubra por completo los ojos. El equipo que haya marcado más goles será el ganador.

Comentarios

comentar