Autoridades del CEMEPA contaron su experiencia a capacitadoras en arte y educación

1472

Las Hermanas Ana Victoria Vigón Ruffa y María de la Nieves Vigón Ruffa llegaron a Caleta Olivia en el contexto de la Feria del Libro para presentar su libro y para compartir con docentes y estudiantes de nivel inicial y de artes su experiencia; también se reunieron con el Director del CEMEPA Prof. Nelson Mora.

«Arte, Diseño y Comunicación en el Jardín», es el título del libro que presentaron ante docentes, estudiantes y público en general en el jardín de Infantes Nº 11 Runcantun; también dictaron varios cursos y, acompañadas por la Prof. Marisol Godoy, visitaron el CEMEPA donde se interiorizaron sobre el excelente trabajo que alli se hace con miles de alumnos divididos en sus diferentes Escuelas Municipales.  Las escritores y estudiosas del arte en el nivel inicial, llegaron a Caleta Olivia a través del apoyo del Municipio de Caleta Olivia.

En el Centro Municipal de Educación por el Arte, además de hacer una recorrida por sus instalaciones, también mantuvieron una reunión con el Director Nelson Mora con quien cruzaron algunos conceptos sobre el arte, particularmente aplicado a los pequeños,  que es la base de estudio de los trabajos  realizados por Ana y por María.

En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal dictaron el  taller «La luz como nuevo pincel: El impresionismo en las escuelas»  y el taller «Había una vez el arte bizantino. Un mosaico de ideas para descubrir».

Con estos talleres culmina la 27º Edición de la Feria del Libro organizada por el Municipio y que tanto éxito tuvo a decir de los participantes, expositores y editoriales quienes agradecieron por el compromiso y la predisposición de todos los sectores, pero particularmente por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.

Jardineras CEMEPAJardineras CEMEPA 1

Comentarios

comentar