Manuel Villagra, de la empresa Costa Sur Viajes fue el Invitado, a una nueva edición de “Pymes, Producción y Servicios” que se emite los días Lunes a las 17 horas por Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz.

Manuel Villagra en esta ocasión,  incorpora como elemento distintivo de su empresa,  una replica de un Colectivo de 2 pisos en escala real, obsequio de la empresa de carrocerías por la compra de una unidad, y además el distintivo de Polar Travel.

Como es habitual la música inicia el recorrido de la charla, y el tema de Queen, Cosita loca llamada amor fue el elegido, dando pie para recordar su juventud de los años 80, en los lugares que los jóvenes caletenses solían divertirse.

Manuel de a poco fue comentando como se inicia la familia Villagra en el rubro de transporte de pasajeros “Mi tío comenzó en el año 1970 con un socio y mi viejo compra la parte de ese socio, tenían líneas urbanas con 3 recorridos en Caleta Olivia hasta el año 1977” además realizan el servicio escolar en los jardines, con un bono escolar.

Villagra comenta que llega una contratación directa de trabajadores del  lavadero de caños que se comprometieron a abonar para que los lleven y los traigan del Trabajo “un trabajador, el Sr. Silva del Bº PV, fue quien se acerco para pedir el servicio, asumiendo la responsabilidad y compromiso de todos los trabajadores”.

Manuel comenta que después de algunos años, el servicio Urbano no era rentable y por ello deciden el transporte de personal de las empresas “el Urbano de por si, no es rentable, ellos deciden insertarse en el servicio de transporte de personal desde el 78, después del 80 llevando turnos al campo de Quitralco, en las carrozadas, en ese tiempo lideraba el mercado Mottino y Acuña y la empresa Cortez y Trillo”.

La empresa continua dedicada al Transporte de Personal donde se insertaron desde el  año 81, la actividad petrolera fue creciendo, y la empresa debió montar bases en Truncado y Las Heras hasta el año 1997 que se finalizó con el servicio petrolero “porque Pride absorbe todas las empresas y tenían sus propios prestadores de servicios, entre ellos el transporte”.

Se los conoció como “Villagra Hermanos”, sin dudas que marco una presencia desde siempre, en el año 1992 se disuelve la Sociedad de Hecho, siguen trabajando los hermanos, cada uno con su contrato y/o compartiendo algún trabajo.

Manuel recuerda que trabajo en el Transporte desde el año 1985 “cuando termine el secundario, me enseñaron y conocí gente muy buena, muy sacrificada, pase doce años trabajando con mi viejo, y en el 97 me aleje por unos 3 años, trabaje en Tarjeta Marca como responsable de zona, lo que es hoy Tarjeta Naranja”.

Los emprendimientos familiares son una constante de los inicios de Caleta Olivia “los proyectos comerciales y visionarios eran familiares, no venían armados, empezaban de cero y todo a pulmón”.

Manuel asegura que luego de un dialogo con su padre se reinserta en el rubro de Transporte con otra visión “En el 2000 hablamos y decidimos que debía regresar con una experiencia mas rica desde lo comercial, de marketing, de instalación de productos, hicimos un cambio de marca, para diferenciar la imagen de Villagra  Hermanos, y nace COSTA SUR VIAJES y mi tío queda con el uso del apellido Villagra y sigue con transporte de personal”.

Costa Sur empieza con servicios de transporte de personal, “pero a mi me gustaba mucho larga distancia y tratamos de comprar un colectivo, comenzando de cero y cumplimentado los requisitos pudimos lograrlo, mi primer cliente fue Pinino Tapia en Octubre del 2000, a Punta del Este con su Escuela de Taekwondo, obvio que yo fui el primer chofer”.

“Viajamos con clientes y volvemos con amigos” así es el slogan, de quien confía en la calidad y la seguridad de las empresas, Costa Sur se integra por Costa Sur Viaje y la agencia Polar Travel.

Dentro de los Servicios de la empresa se crean programas turísticos, los paquetes Nacionales e Internacionales con Turismo Social “nos insertamos desde el 2014 en el Turismo Internacional, este año fue bastante movido, con 46 pasajeros en Europa, un coche cerrado, durante 22 días recorrimos 7 países, una experiencia gratificante, un grupo perfecto, todos de la Zona Norte de Santa Cruz”.

Una nueva experiencia estará en marcha en Octubre con  11 días en Egipto y 3 días  en Italia,  y se trabaja sobre la agenda de viajes del año 2017.-

“Nuestro fuerte es la confianza, llevamos gente adulta y mayor” Manuel Villagra asegura que tiene una afinidad por las relaciones humanas, heredada de su padre “aprendí de mucha gente en el transporte y el trato con la gente, de mi viejo aprendí eso, siempre salía a los viajes y muchos lo recuerdan por ser muy buena compañía”.

Una pequeña empresa familiar de 4 personas que mantienen el emprendimiento “nos vinculamos, hacemos las cosas en conjunto, es fundamental de mantener la planta de gente, el cliente se siente a gusto”.

Manuel agradece la confianza de los clientes de Costa Sur y Polar Travel ”hace 5 años con Turismo Estudiantil, ayuda mucho que nos conozcan de otros viajes, hay un respaldo y una trayectoria familiar “.

Uno de los objetivos es tener mas equipamientos para brindarles a los pasajeros “en la Agencia queremos armar productos propios, vamos a mover 80 pasajeros en forma grupal a nivel internacional, por precios, por calidad y por producto hacen que nos elijan”.

“Para nosotros el comienzo de la relación es la emisión de aéreos, empiezan a preguntar por un viaje de 15, un crucero, un aéreo internacional, y esta en uno saberlo guiar y recomendar, el cigarrillo del kiosco es el aéreo de la agencia, entras por un pasaje y averiguas sobre todos nuestro productos y servicios”.

Para finalizar Villagra, quiso agradecerle a la comunidad por la confianza, el cariño y por elegir cada día la empresa, “donde entran como clientes y salen como amigos”.

pymes villagra 8pymes villagra 7 jpgpymes villagra 5pymes villagra 2pymes villagra 4pymes villagra 1

pymes villagra 9pymes villagar 6
pymes villagar 12pymes villagar 13pymes villagar 18pymes villagar 17pymes villagar 20pymes villagar 21
pymes villagar 19

pymes villagar 26pymes villagar 22pymes villagar 23pymes villagar 24

Comentarios

comentar