La Historia deportiva se volvió a escribir en Caleta; acto de clausura del Pibes 2016

1878

El fútbol infantil vivió una jornada histórica con el cierre del Pibes 2016; competencia que albergó por mas de cuatro meses a cientos de niños en diversas categoría. Se entregaron medallas, trofeos y las copas  homenaje a «Chichino» Ibañez y  al prof. Marcelo Cerimedo.

El acto que se realizó en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal que se vio colmado en las tribunas de padres y familiares y en la cancha de jugadores, estuvo  presidido por el Intendente Facundo Prades  quien rescató el torneo como  una forma de fomentar además de buenos jugadores, futuros hombres de bien con valores; también puso en valor a figuras como Alejandro Mamaní, «Fredy» Idiarte, y la familia Ibañez como pioneros en la disciplina. Veintitrés fueron los equipos que participaron con mas de 1000 chicos cada fin de semana.

El Torneo Pibes es uno de los eventos que mas atracción presenta y que hacía varios años no se disputaba; fue decisión del Intendente a instancias del trabajo de la Supervisión de Deportes, quien decidió reflotarlo y  en esta oportunidad disputar las copas en homenaje a «Chichino» Ibañez y al prof. Marcelo Cerimedo quien estuvo presente en el acto de clausura. Un momento de mucha emoción se vivió cuando los niños del Club Catamarca hicieron entrega de un cuadro con una imagen de  «Chichino» Ibañez a sus padres Clara Mabel y Santiago.

Desde el inicio del torneo hace mas de cuatro meses, se pudo ver cada fin de semana todos los gimnasios Municipales repletos de público, y a niños que desde el interior de la cancha se esforzaban para dar el mejor espectáculo. Teniendo en cuenta la gran convocatoria de clubes en todas las categorías se anunció que ya está en marcha la organización para el Pibes 2017.

Del acto también participaron los diputados Provincial Gerardo Terraz y por Municipio Sergio Bucci, la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte Prof. Claudia Rearte, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo.  Además de la entrega de los trofeos a los equipos ganadores en cada una de las categorías, también se hizo entrega de medallas para todos los deportistas, golosinas y un pelotas para todos los equipos participantes. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Intendente Facundo Prades quien refirió: «Uno, cuando tiene estos  eventos, se le viene a la cabeza mucha gente que tiene ver con esto.  Estamos poniéndonos de pie, Caleta está avanzando pero hay que seguir trabajando», y agregó: «Les pido a los entrenadores,  que formen a chicos que sepan que con trabajo y esfuerzo vamos a salir adelante. Los invito  a que vayamos por mas».

Cierre Pibes 2016 1Cierre Pibes 2016 2Cierre Pibes 2016 3Cierre Pibes 2016 4Cierre Pibes 2016 7 (1)Cierre Pibes 2016

Comentarios

comentar