Convocan a curadores, artistas e investigadores en el marco del “1º Concurso de Proyecto Curatorial”

1106

La fecha límite para presentar proyectos será el día 23 de septiembre. Se convoca a curadores, artistas e investigadores con trayectoria de producción en Santa Cruz. El premio consistirá en la ejecución del proyecto curatorial en la Muestra del XX Aniversario del MAEM. El autor recibirá 5 mil pesos en concepto de honorarios.

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” (MAEM), dependiente del Consejo Provincial de Educación, cita a curadores, artistas e investigadores con trayectoria en Santa Cruz a participar de la propuesta denominada “Concurso Proyecto Curatorial”.
La convocatoria se da en el marco del 1º Concurso de Proyecto Curatorial para la Muestra Patrimonial a desarrollarse en la conmemoración del vigésimo aniversario de la galería.
Para realizar el proyecto de curaduría para este concurso, los interesados pueden acceder a través del siguiente link: http://museominnicelli.santacruz.gov.ar/coleccion.php.
Cada obra cuenta con una ficha técnica detallada. Por dudas y consultas al respecto, habrá que dirigirlas vía e-mail a: proyectocuratorialMAEM@gmail.com, bajo el asunto “Consultas Concurso XX16”.
Los plazos y la fecha límite para la presentación de proyectos será el día 23 de septiembre a las 23.59 horas. En tanto, la inauguración de la muestra será el día 1 de noviembre de 2016 a las 20.00 horas y durará hasta el día 4 de diciembre.

Condiciones de participación

Podrán presentarse a la convocatoria curadores, artistas e investigadores con trayectoria de producción en Santa Cruz. De esta forma, si la propuesta es autoría de un colectivo, habrá de nombrarse un representante que actuará de mediador.
Cabe destacar que no se podrá presentar más de un proyecto por autor y el proyecto deberá contemplar un guión integral, la selección de las obras, su disposición y características del montaje en sala y un texto curatorial. Asimismo, se deberá tener en cuenta las particularidades arquitectónicas de las salas del Museo.
Con relación a la elección de la propuesta, el jurado estará compuesto por tres profesionales: Arq. Andrés Duprat, Lic. Ricardo Visentini, Arq. Claudia Ferretto, Coordinadora del MAEM. El jurado seleccionará el proyecto ganador y su fallo será inapelable.
En cuanto al premio consistirá en la ejecución del proyecto curatorial en la Muestra del XX Aniversario del MAEM a inaugurarse el 1 de noviembre de 2016 y el autor recibirá 5 mil pesos en concepto de honorarios.

MAEM

El museo promueve la co autoría de lo que suceda en su espacio: desde el protagonismo activo de cada visitante, el desarrollo permanente del vínculo con los públicos y la formulación de guiones posibles de su acervo según diferentes voces y miradas. Esta convocatoria es la primera de muchas otras que se abrirán a curadores provenientes de otras geografías y saberes, que miren y encuentren en la
Colección MAEM, narrativas que den cuenta de su diversidad, riqueza y potencia.

Comentarios

comentar