89a90567-9a60-4fe8-a04b-26f7b7012386

Fue por pedido de autoridades de esas localidades. Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, avanzaron en la coordinación de las tareas de control y fiscalización, además de reiterar la legislación vigente.

A principios de esta semana, el secretario de Transporte, Julio Muñoz, mantuvo una importante agenda de trabajo en las ciudades de El Calafate y en El Chaltén, marco en el que atendió requerimientos de empresarios del sector de esas ciudades, además de avanzar en el trabajo conjunto con las autoridades municipales para las tareas de control y fiscalización para la implementación de la reglamentación vigente en la materia.

De esta manera, acompañado por Diego Alvarado, director de Pasajeros y Cargas, también del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y articulado con la Cámara de Comercio de esa ciudad, los días lunes y martes, en la ciudad de El Calafate, se procedió a evacuar consultas que giraron en torno a los requisitos necesarios para la circulación del transporte de pasajeros; información sobre la libreta de trabajo de los choferes; información sobre el labrado de Actas de Infracción; motivos por los que se procede a la cancelación del servicio; información sobre pasos fronterizos; y legislación sobre la obligatoriedad de la doble conducción.

Durante dos jornadas intensas de trabajo, el funcionario provincial también respondió solicitudes del sector en materia a la necesidad de “aunar criterios de control y solicitud de documentación entre las Instituciones intervinientes”, donde se aclaró que dicha cartera es la Autoridad de Aplicación de la legislación vigente; entre otros aspectos.

Por otro lado, y el miércoles en la ciudad de El Chaltén, los funcionarios mantuvieron reuniones con transportistas de las distintas modalidades – cargas generales, turísticos, remises y líneas regulares – en la que se procedió a evacuar dudas y explicar las normativas vigentes.

Allí, se procedió a la firma de un Convenio con el Intendente Raúl Andrade, a los efectos de trabajar de manera coordinada en la realización de tareas de Control y Fiscalización de la Ley Nacional 799, rúbrica que fue acompañada por Autoridades Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial, junto a funcionarios de la Municipalidad local, acordándose que dentro de 15 días se avanzará en capacitaciones destinadas a los inspectores del municipio que llevarán a cabo dichos controles.

Finalmente, las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, hicieron entrega de toda la normativa de legislación vigente tanto a las autoridades municipales como así también a los empresarios del sector.

1280d2a0-1705-4aac-8ba0-8bd588b08288

Comentarios

comentar