Santa Cruz superó las expectativas de ocupación hotelera el fin de semana largo

1150

e5cccfc4-f8c2-4aea-8407-a92eba8b6707

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Dirección de Estadísticas y Banco de Datos, dependiente de la Secretaría de Turismo, dio a conocer las cifras de ocupación hotelera del pasado fin de semana largo, las que superaron las expectativas previstas.

De esta manera, se indicó que El Calafate esperaba una ocupación del 43%, cifra que fue superada, arrojando este destino 56,4% con más de 4.300 plazas ocupadas, lo que marcó un gran flujo de visitantes en la ciudad.

Al respecto la directora de Estadísticas de la cartera turística provincial, Moira Saade, señaló que “estos indicadores marcan que pudimos remontar en los principales destinos de nuestra Provincia, cifras que venían con una baja de 15/20%, y a partir de mayo, debido a las campañas promocionales tanto del Ente de Turismo Patagonia Argentina que preside Laura Santiago; y a del Ente Mixto de Promoción de El Calafate, los indicadores muestran que ambas iniciativas fueron muy influyentes para hoy estar hablando de un sostenimiento de la ocupación hotelera respecto a julio y lo que va de agosto del año anterior y teniendo en cuenta que en 2015 en las Villas Turísticas marcamos un record histórico”.

En tanto, Puerto Deseado había relevado una ocupación de 30% y la cifra fue más que superada, colmando establecimientos hoteleros y mostrando un 68% por ciento de ocupación real. Además, durante este fin de semana largo la ciudad costera a través de la Subsecretaría de Turismo local, puso a disposición distintas actividades gratuitas con recorridos y trekking en los alrededores, para que el público en general disfrute de las inmensas bondades con la que cuenta parte de la Costa Atlántica de Santa Cruz.

Por su parte El Chaltén, contaba con una tentativa de 45% de ocupación hotelera, y cerró con un 53% superando nuevamente los números estipulados.

15a9f59a-e9b1-4000-a055-2227460ee54e

Comentarios

comentar