A partir del 10 de diciembre la única licencia que estará vigente será la Licencia Única Nacional, aclaró al principio el funcionario.

Marcelo González Supervisor de Tránsito de la Comuna dijo que, “todas las licencias se harán sin costo, sobre todo aquellas que expiran en 2017, 2018 y 2019”, pero aclaró: “Lo único que se va a tener que pagar son los 125 pesos que estipula la Agencia de Seguridad Vial”.

Por otra parte, refirió que aquellos que cambien su licencia municipal por la nacional; “la nueva tendrá la misma fecha de vencimiento que la municipal. Les entregarán la nacional pero la fecha de caducidad es la que figura en la municipal. Y ya cuando renueven su licencia luego de esa fecha de caducidad, ahí sí van a tener el período que estipula la Ley de Tránsito, que son de 1, 2 a 5 años según la edad”.

González volvió a decir que estos cambios que se dan desde el Municipio obedecen a las irregularidades cometidas en gestiones anteriores, cuando se otorgaban licencias “sin los parámetros nacionales, sin exámenes médicos y sin los cursos teórico-prácticos”.

Además, expuso que esto se hace también por un pedido de la Agencia de Seguridad Vial Nacional para homogeneizar la entrega con el sistema que se da en todo el país.

 

TRÁMITE

 

Recordó que el trámite inicia bajando un cupón de pago por Internet, a través del CENAT, y luego de imprimirlo se puede abonar por un sistema de Rapi-Pago, que existe en algunos supermercados de Caleta. “Con ese cupón pagado, más la fotocopia del DNI, el contribuyente se acercará a la sede de Tierra del Fuego y San Francisco, para que les saquen la fotografía”, manifestó.

Luego de ello, debe dirigirse al médico con un formulario, y también revisar el Libre Deuda de multas. Tras hacer esta gestión, el contribuyente regresa a la avenida Tierra del Fuego para finalizar el trámite e impresión de licencia.

“El trámite para licencias particulares es rápido, son 48 horas”, dijo. “Lo que demora un poco más son las licencias profesionales, ya que los que quieran obtenerlas deben tener el trámite de antecedentes penales. Y eso tarda entre siete y diez días, obtener el certificado de antecedentes”, dijo.

 

Comentarios

comentar