El pasado 16 de agosto la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se reunió en paritaria con la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) a quien se le exigió nuevamente aumento salaria, de acuerdo a lo convenido en el primer semestre. FATPREN busca lograr un incremento anual no menor al 40 por ciento, para lo cual sería necesario acordar, como mínimo, un 17 por ciento para este segundo tramo de seis meses.

Sin embargo, la representación de ADIRA pidió dilatar la reunión hasta el 25 de agosto para efectuar una “contra propuesta”.

Hay que recordar que en anteriores reuniones paritarias, ADIRA rechazó la modificación de Zona Patagónica poniendo como excusa no poder afrontar estos costos, sin embargo los salarios de las y los trabajadores están por debajo de los aumentos tarifarios que implementó el gobierno nacional. La FATPREN exige un adicional para las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén, del 40% sobre los sueldos básicos, y la modificación de los porcentajes para Chubut (60%), Santa Cruz (80%) y Tierra del Fuego (100%).

La FATPREN sigue en estado de alerta, movilización y asamblea permanente en todos los medios de comunicación que pagan el CCT N° 541.

img012img013

Comentarios

comentar