Las profesoras en Nivel inicial  Valeria Castro Juin, Leticia Bevilacqua y Carina Bahamonde, el sábado por la tarde presentaron su libro titulado, “Seño, ¿ahora que hacemos?”
El acto se llevó a cabo en la sala de conferencias del Gimnasio Gral. Enrique Mosconi,  en el marco de la 27° Edición de la Feria del libro.

“Siempre tuvimos ganas de hacer algo diferente y de compartir nuestra experiencia con nuestras colegas” dijo Valeria Castro Juin, quien agregó que las tres han desempeñado funciones en los jardines de Caleta Olivia, y en éstos últimos años en el Jardín N° 58 “Ayen Hue” del Barrio Rotary XXIII

La idea de escribir un libro, surgió de las charlas habituales que se dan en el lugar de trabajo, y para evitar que las palabras se las lleve el viento, éstas maestras jardineras decidieron plasmar  en un escrito y poder compartirlo con colegas y con quien esté interesado.

Leticia Bevilacqua agregó que cuando se juntaban para idear como sería el libro, no solo surgieron ideas y propuestas  pedagógicas que integrarían el mismo, sino que el dibujo de la tapa y el título fueron puntos importantes que debatieron para lograr un acuerdo, cosa ya complicada viniendo de tres mujeres.
El título del libro es, “Seño, ¿Qué hacemos hoy?”  que en realidad responde a una actitud de los niños que cuando llegan a la sala ansiosos preguntan ¿qué hacemos hoy, seño?

El libro  contiene propuestas didácticas dirigidas a niños entre 3 y 5 años las cuales  apuntan a su desarrollo integral.
Su objetivo es socializar las experiencias áulicas y que las mismas contribuyan al desempeño del docente de Nivel Inicial en la práctica diaria, las cuales son factibles de reformular y adaptar a cada contexto institucional.

El Capítulo  uno, hace referencia a distintas propuestas didácticas anuales, semestrales y también destaca el trabajo que lleva a cabo la preceptora de necesidades educativas especiales

Mientras tanto en el  capítulo dos se presentan experiencias didácticas trabajadas en las salas de 3, 4 y 5 años. Algunas de ellas son: “Conocer los lobos marinos de la Reserva Provincial Caleta Olivia”, “La merluza y el langostino: protagonistas de nuestra fauna marina” y ¿De dónde vengo?

Por último, el capítulo tres trabaja las efemérides en el nivel inicial.

Las docentes pusieron en venta 100 ejemplares del libro, que llama la atención por su tapa colorida  y original, la cual muestra el dibujo realizado por Guadalupe Aguilar, de tan sólo 6 años.

En horarios del sábado por la tarde, sólo quedaban una docena de libros.

Las maestras se mostraron  satisfechas por la respuesta del público y los saludos  recibidos.

Tres maestras jardineras devenidas en escritoras que se animaron a dar el paso más largo de su carrera  para compartir conocimientos.
Felicitaciones a las tres y muchos éxitos

Nota: Silvina Sotomayor Amelung

seño 2seño 1seño 3

Comentarios

comentar