Acto en Caleta en homenaje a San Martín, el Padre de la Patria

1697

A las 15, coincidiendo con la hora en que se sabe murió el general José de San Martín, se inició el acto de homenaje al Padre de la Patria, sobre la avenida homónima, y frente al busto del prócer.

Para la actividad, en el 166 Aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador de América participaron miembros del gabinete Municipal, como el secretario de Gobierno, Dr. José Luis Lacrouts; la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Prof. Claudia Rearte; y los concejales Rubén Martínez y Pablo Calicate; además de los jefes de Policía, y de Prefectura Naval Argentina.

Asimismo, participaron abanderados de instituciones intermedias, y vecinos de la ciudad.

El vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de Caleta Olivia, comisario general retirado, Víctor Marzzan, fue el principal orador, quien honró la memoria del prócer, luego de que el diácono Mario Sosa hiciera la invocación religiosa.

En un momento de la ceremonia se le entregó un busto de tamaño menor al original, al jefe de la Unidad Regional Norte, comisario mayor Dante Jattar Abboud.

“Anualmente entregamos esto a instituciones de bien público, y consideramos que debíamos hacer un reconocimiento por la seguridad que ellos brindan”, dijo Marzzán.

“San Martín tuvo un genio visionario, y trabajó por la independencia de los pueblos. Místico del pensamiento y de la acción, maestro inigualado en conducta moral, amor a la libertad y la Justicia”, expresó el policía retirado.

17_08_2016 Acto Gral. San Martin 217_08_2016 Acto Gral. San Martin 517_08_2016 Acto Gral. San Martin 417_08_2016 Acto Gral. San Martin 317_08_2016 Acto Gral. San Martin

Comentarios

comentar