En abril pasado se habían abierto los sobres con los oferentes pero ninguna de las dos empresas terminó cumpliendo con las bases, por lo que la licitación se cayó. Con un presupuesto –con fondos nacionales- estimados en unos $27 millones, el 9 de septiembre se conocerán los nuevos oferentes.

El EICO, como se conoce a la escuela industrial de Caleta Olivia “General Enrique Mosconi”, es un colegio emblemático por ser el primero de su especie en la provincia de Santa Cruz, pero además porque desde hace años esa comunidad educativa reclama mejoras acordes a estos tiempos.

Es así que luego de varios años se lanzó en este 2016 una licitación para remodelarlo, cumpliendo varias promesas de campaña, aunque la misma terminó quedando desierta, ya que las dos empresas oferentes, la que había ganado y la segunda, no cumplieron con los requisitos estipulados en el pliego de bases.

Transcurrida la primera parte del año, en el Boletín Oficial del 11 de agosto, hace menos de una semana atrás, fue publicada una nueva licitación cuyos sobres se abrirán el 9 de septiembre, con un Presupuesto de $27.226.405,96.

Los fondos para realizar dicha obra salen del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Ministerio de Educación de la Nación.

En cuanto al detalle, se trata de la “construcción de nuevo sector de aulas, laboratorios, núcleo sanitario, sala de máquinas, sala multimedia, sala de informática, cocina y comedor. También la construcción de un aula en planta alta.

La fecha de apertura está prevista para el 09/09/2016 a las 12:00 en la Sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación (Mariano Moreno Nº576 – 1º piso) de Río Gallegos.

(Fuente: Tiempo Sur)

 

Comentarios

comentar