Feriado Provincial por Natalicio de Don Bosco

5580

Por Decreto Provincial 10/2015 se estableció el cambio de fecha de conmemoración de la festividad de Don Bosco del 31 de enero al 16 de agosto de cada año por ser el día del natalicio del Patrono de la provincia.

Dicho feriado es obligatorio en el ámbito provincial, con los alcances de un feriado nacional.

Por lo tanto se aplican las normas de la Ley de Contrato de Trabajo en la materia para todos los trabajadores estatales y privados de la provincia (esto es, en el caso de que el personal trabaje ese día se deberá pagar doble o, en su defecto, otorgar el franco compensatorio)

Congregación
Juan Bosco, llamado en italiano Giovanni Melchiorre Bosco y más conocido como Don Bosco (I Becchi, 16 de agosto de 1815 – Turín, 31 de enero de 1888), fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX.

Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.

Fue uno de los sacerdotes más cercanos al pontificado de Pío IX y al mismo tiempo logró mantener la unidad de la Iglesia durante los duros años de la consolidación del Estado italiano y los enfrentamientos entre éste y el Papa que ocasionó la pérdida de los llamados Estados Pontificios y el nacimiento de la Italia Unificada.

Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica, lo que lo destaca como uno de los principales promotores de la imprenta.

 

Comentarios

comentar